ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Tiempos de superación: Hitit sumó 13 nuevas aerolíneas asociadas durante la pandemia

La crisis desatada por la pandemia y su impacto particular sobre el transporte aéreo obligó a muchas compañías a rever procesos en aras de mejorar aún más la eficiencia técnica y económica de sus operaciones, y en ello, la elección del proveedor tecnológico adecuado se ha vuelto una cuestión clave.

En ese contexto, Hitit anunció que durante el último año logró firmar 13 nuevos acuerdos de asociación con aerolíneas de diez países de las Américas y el Caribe, Medio Oriente, África, Europa y el lejano Oriente, desde startups hasta compañías low-cost, pasando por aerolíneas tradicionales y de bandera.

Diez de ellas implementaron el paquete completo de soluciones IT de Crane, colocando a Hitit como único proveedor, mientras que seis eligieron Crane Cargo (CGO), la solución de Hitit para carga aérea lanzada al mercado a fines de 2019.

“Las compañías asociadas con Hitit encontraron la oportunidad de fortalecer su infraestructura de IT mediante un único proveedor que les ofrece libertad de distribución y rentabilidad”, manifestaron desde Hitit.

“Hitit también firmó acuerdos que consisten en la implementación del paquete de soluciones de Planeamiento Operativo de Crane (OCC) en modalidad Stand-Alone, que se integra completamente con todos los otros sistemas de la aerolínea. Los sistemas de Gestión de Tripulación (Crane Crew), Planificación de itinerarios (Crane SP) y de Control de Operaciones (Crane OCC), son el ejemplo perfecto que demuestra la interoperabilidad de las soluciones de Hitit”, detallaron.

El proceso de migración de todas las aerolíneas se completó de manera remota en solo cinco meses, tiempo que desde Hitit destacaron como récord y prueba de que aún durante estos tiempos sin precedentes en la historia de la aviación, una compañía aérea y su proveedor de IT pueden colaborar productivamente y materializar proyectos exitosos en absoluta armonía.

“Le damos una cálida bienvenida a nuestras 13 líneas aéreas a la comunidad Hitit. Hemos comenzado a trabajar en muchas regiones diferentes y esto ha demostrado porqué Hitit es un único proveedor (one-stop-shop) diferenciado, con una agilidad de implementación que bate récords”, manifestó Nevra Onursal Karaagac, Directora de Ventas y Marketing de Hitit.

Nevra Onursal Karaagac, Directora de Ventas y Marketing de Hitit

“Además, el éxito de la solución Crane Cargo durante la pandemia no nos sorprende, ya que la urgente necesidad de velocidad en el mundo del transporte elevó al transporte aéreo de carga a la categoría de súper estrella en la industria. El lanzamiento de nuestras soluciones informáticas para Carga Aérea, tuvo lugar justo antes del estallido de Covid-19 y esto originó una situación de tipo win-win,  donde tanto nosotros como las aerolíneas ganamos, permitiéndole a estas últimas acceder a nuestras soluciones para el transporte de carga aéreo desarrolladas con la última tecnología en el mercado”, concluyó.

Hitit fue fundada en 1994 por ejecutivos que, dada su amplia experiencia previa en Turkish Airlines, supieron prever que las necesidades de software personalizables del transporte aéreo crecerían constantemente. Respaldada por un portfolio de productos probados con éxito, la empresa logró proyectarse en lo que va del siglo como una de las tecnológicas con más rápido crecimiento en Europa, Oriente Medio y África, prestando servicios a más de 40 compañías aéreas y agencias de viaje alrededor del mundo.

Documento

Hitit Crane.CGO
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO