spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

SF Express dice que se necesitarán 1.000 eVTOL en los próximos 10 años

Una de las empresas más grandes de China, SF Express, afirmó que se necesitarán 1.000 eVTOL en los próximos 10 años.

El principal proveedor de logística integrada estaría planeando expandir su flota de red de entrega mediante el despliegue de grandes vehículos aéreos no tripulados (UAV) de carga con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Junto con su subsidiaria Amazilia Aerospace, SF Express se ha asociado con Pipistrel, una empresa aeroespacial eslovena, para acelerar el desarrollo de operaciones comerciales de vehículos aéreos no tripulados a gran escala.

Amazilia Aerospace entregará un control de vuelo digital avanzado y un sistema de gestión de vehículos para un innovador dron de carga VTOL diseñado y fabricado por Pipistrel.

La idea principal de SF Express es adquirir una aeronave VTOL capaz de dar servicio en áreas remotas y de difícil acceso.

La aeronave diseñada por Pipistrel estará equipada con 8 sistemas de elevación vertical, cada uno de los cuales constará de un rotor motorizado Pipistrel E-811 con paquetes de baterías redundantes y altamente eficientes que garantizan un funcionamiento seguro incluso si dos rotores no funcionan.

La misma podrá levantar más de 300 kg de carga con un volumen de 2,3 m³ en un rango de 500 km, con altitudes de crucero de hasta 6000 metros. El diseño de la aeronave y la producción de componentes del prototipo se llevará a cabo en las instalaciones de Pipistrel.

Ivo Boscarol, el fundador y director ejecutivo de Pipistrel, afirmó: “Ser elegido por una de las empresas de logística más grandes del mundo para diseñar y producir una línea de vehículos a medida para el transporte aéreo de carga es un sólido reconocimiento de la capacidad de Pipistrel acumulada en más de una década de logros en vuelo eléctrico.”

Además, agregó: “Esperamos involucrarnos aún más en soluciones comerciales estratégicas a escala global, donde nuestros vehículos cambiarán la forma en que funciona la logística aérea y tendrán más impactos significativos en la sostenibilidad y la calidad de vida”.

Se espera que el prototipo de la aeronave sea sometido a pruebas de vuelo con el sistema Amazilia Aerospace en Europa, seguido de una validación operativa en China, en 2022.

Para 2023, SF Express planea desplegar la flota de drones de carga VTOL en sus operaciones comerciales nacionales y no nacionales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO