ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se retrasa la fusión entre Korean Air y Asiana

Korean Air postergará la fusión con Asiana hasta 2022 por atrasos de parte de las autoridades coreanas. Se espera que todo el proceso esté finalizado recién para 2024.

Esto ocurre como consecuencia del impacto del COVID-19 en la industria aérea, aunque también es importante destacar que la situación de Asiana (hablando de tiempos pre-pandemia) ya no era tan buena.

Entrando en detalles técnicos, según Korea Business, hacia finales de 2022, Korean Air adquirirá todos los activos de Asiana. A pesar de esto, las aerolíneas operarán de manera separada hasta por lo menos 2024.

La compra del 63,6% de la participación de Asiana por parte de Korean Air necesita la aprobación de nueve países (entre los que se incluyen Corea, Estados Unidos, China, Japón y la Unión Europea).

A principios de marzo Korean Air consiguió acceder a 2.9 mil millones de USD al emitir nuevas acciones que le permitirán financiar la compra de Asiana.

Lo que seguramente vaya a suceder es que el nombre de Korean Air prevalezca sobre el de Asiana. En pocas palabras, si todo el proceso concluye con éxito, la aviación comercial de Corea del Sur se verá transformada en un monopolio dominado por Korean Air.

Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO