ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Roll Out y entrega del primer F-35A a las Fuerzas Armadas de Dinamarca

En breve se estará realizando el roll out del primer Lockheed Martin F-35A danés y la ceremonia de entrega del mismo a las Fuerzas Armadas de Dinamarca. El evento será transmitido por streaming.

Se trata del L-001, avión que viene siendo cubierto por la prensa del Ministerio de Defensa de Dinamarca (y por Aviacionline) desde la línea de montaje de Lockheed Martin en Fort Worth (Texas), pasando luego por los trabajos de pintura, primer vuelo y finalmente hoy, donde todo ese largo camino termina en la ceremonia de traspaso.

Y el camino realmente fue largo, porque Dinamarca se unió al programa F-35 Joint Strike Fighter en 2002 durante la fase de Demostración y Desarrollo del Sistema y ha influido en los elementos técnicos del F-35. En octubre de 2008 Dinamarca prestó un F-16 de la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF) al programa JSF, para el 461st Flight Test Squadron en Edwards AFB, como parte de la asociación de RDAF con el programa F35. El F-16 sirvió como avión de persecución para el programa F-35 Development, Test & Programa (Programa de Desarrollo y Testeos) de evaluación hasta diciembre de 2016. En junio de 2016, Dinamarca confirmó planes para adquirir 27 F-35A.

Foto: LM/ANGEL DELCUETO

El personal técnico danés comenzó su preparación en el F-35 Lightning II en el 2020, y los pilotos a principios de este año.

El impacto económico para Dinamarca, fruto de su participación en el programa JSF es significativo. Terma A/S, Trelleborg Sealing Solutions y Multicut son 3 empresas danesas que proveen de componentes a la flota global de F-35.

Foto: LM/ANGEL DELCUETO

Asimismo, en el 2019 al Centro de Pruebas de Aviónica de Dinamarca se le asignó la categoría Tier 2 para el mantenimiento, reparación, revisión y actualización de 16 componentes de aviónica del F-35.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yCZ69uyVquo&w=930&h=523]

La ceremonia de entrega del primer F-35 danés podrá ser seguida en vivo mediante el enlace de YouTube a continuación:

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO