Nuevas restricciones en Argentina no afectarían vuelos regulares

-

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunció en la noche de este miércoles una nueva serie de restricciones a las actividades económicas y al movimiento de personas con el objetivo de frenar la segunda ola de contagios de COVID-19 que empezó a tomar fuerza en las últimas dos semanas.

Inicialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires se restringirá la circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00, mientras que se suspenderán todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se lleven a cabo en lugares cerrados. Las actividades comerciales estarán acotadas entre las 9:00 y las 19:00. También se suspenderán las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril en los tres niveles educativos.

Cada jurisdicción provincial deberá elegir si seguir estos mandatos nacionales o bien establecer los propios.

¿Cómo afectará esto a los vuelos regulares? En contacto con Aviacionline, fuentes de las aerolíneas manifestaron que no se esperan mayores novedades.

“Por ahora no hay nada anunciado para el sector, hay que esperar el Decreto de Necesidad y Urgencia y ver si eso es acompañado por una resolución del Ministerio de Transporte o la Administración Nacional de Aviación Civil, pero no se mencionó nada aún”, señalaron desde Aerolíneas Argentinas, mientras que desde Flybondi indicaron que todo seguiría “igual que hasta ahora”, o bien que “por lo menos no nos informaron nada que cambie aún”.

Consultamos con el Ministerio de Transporte de la Nación, pero al momento de la publicación de esta nota todavía no han respondido.

Ya cuando se estableció la restricción de circulación entre las 0:00 y las 6:00 desde las compañías aéreas habían informado que aquellos pasajeros cuyos vuelos impliquen movilizarse en esa franja horaria deberían sacar el permiso de circulación mediante la App Cuidar y llevar consigo la copia de la reserva o el ticket, para así justificar la presencia en las calles en caso de que algún control policial los detenga. Se estima que ocurrirá lo mismo ahora.

Algo similar se ha implementado en otros países de la región que aplicaron toques de queda en las últimas semanas, como Colombia y Chile.

Para recibir nuestro newsletter con las últimas novedades, suscribite completando este formulario

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

74 COMENTARIOS

  1. Hola, tenia que regresar hoy por LATAM, de Lima a Buenos Aires y lo reprogramaron para mañana. Saben algo del motivo?

    • Buenas Diego, perdón la demora, va a ver cambios en los horarios para todos los vuelos, con el fin que puedan ser autorizados por la autoridad argentina.
      Por eso el cambio de dias.

  2. Hola, yo viajaba el sábado 17 con Iberia hacia Madrid con escala en Barcelona y me cancelaron el vuelo, a alguien más le pasó?

    • Buenas Fer, es de Panamá a Buenos Aires?, no fue autorizado ese vuelo y no hay disponibilidad de asientos hasta mayo.

  3. Hola viajábamos el jueves 22 a Panama por copa y nos cancelaron ,cual es el motivo por el que copa tiene muy pocos vuelos autorizados? Otras compañías están autorizadas hasta el 30 de abril y copa solo hasta el 20 y con pocos vuelos diarios.Me da mucha intranquilidad esta situación!!

    • Buenas Marisa, no hay motivos, es muy al azarosa el sistema de vuelos autorizados.
      Justamente Copa es una de las empresas que más fecha obtuvo, para que te des una idea de los pocos autorizados que hubo.

  4. Hola los vuelos para la semana que viene con united de Buenos Aires a Houston ya están autorizados o se sabe algo?

  5. Hola. La ruta Buenos Aires-Bogotá operada por Avianca está operativa? Tengo vuelo para el 6 de mayo.
    (el vuelo forma parte de una reprogramación de un vuelo que tenía por Iberia BsAs-Madrid directo, ahora tengo BsAs-Bog-Madrid)

    • Buenas Sofía, por ahora todo lo que es mayo no tenemos datos, seguramente un par de días antes de mayo lo tendremos.

  6. Tenía un vuelo para el 18/4 Buenos Aires – Bogotá – Guatemala de Avianca y lo reprogramaron para el 2/5.
    Lo cancelaron unos minutos después del anuncio del presidente … Saben algo ?

    • Buenas Sabrina, no afectaba dicho vuelo. De todos modos se iba a cancelar, el vuelo tuvo que regresar a Bogotá por un problema técnico ese día.

  7. Tenía vuelo el 16 de abril con iberia y me lo cancelo. Ahora me dicen para el 15 de mayo. Un desastre.
    Mi vuelo era buenos Aires Madrid. Tengo a mi mujer con los dos niños . Desesperación por volver

    • Buenas Gonzalo, consulta de vuelta con la aerolínea si pueden buscar la forma que te acomoden en otro vuelo. Hay otros autorizados en el mes.
      El vuelo del 16 (23:55 salia), paso a salir a las 3AM del 17 de abril.

  8. Hola Gonzalo, me paso lo mismo dos veces, finalmente y gracias solo a la agencia de viajes que tenía acá en España, conseguí volver el 11. Te diría que intentes que una agencia te tramite tu vuelta como pasajero normal es difícil o imposible, mi agente de viajes me dijo que tuvo que “pelear” mi vuelta. Suerte!!!

  9. Buenas Gastón!
    Mis padres tienen vuelo por delta Eze-Atlanta 23 de abril. No hemos tenido ninguna nueva cancelación. Esto quiere decir que está confirmado? O puede haber alguna modificación en el transcurso de la semana?
    Muchas gracias por toda la valiosa información que dan!!

  10. Hola Gastón, tenes idea sobre las autorizaciones de vuelos a Brasil en mayo o todavía nada? Porque quería comprar uno para el 23 de mayo aprox ya que mi novio cumple años y quiero viajar a visitarlo.

    • Buenas Abi, todavía no hay nada autorizado para mayo.
      Salvo Aerolíneas Argentinas, la única por el momento.

  11. Hola Gastón, al final pude recuperar el del 27 de Ezeiza a Panamá. Lo que no termino de entender, dicen que no hay vuelo de Panamá a Ezeiza el 27 pero si de Ezeiza a Panamá? El avión llega vacío desde Panamá? O se queda de un día antes? Porque tengo entendido que si hay ruta Ezeiza Panamá el 27, debería haber también Panamá Ezeiza ese mismo día, no? Me podrías explicar por favor? Así aclaro mis dudas Y me quedo un poco más tranquilo.

    Muchas Gracias!!

    • Buenas Fer, si hay vuelos, capaz se interpreto mal la situación.
      Lo que no hay es disponibilidad de asientos, cabe recordar que COPA decidió cortar todo tipo de ventas de pasajes hacía pasajeros nuevos.

  12. Hola, mi sobrina viaja a Orlando el 23/4 x UA
    No hay cancelación x ahora y simulando la compra de un ticket aparece disponible dicho vuelo. Esperemos q siga así!!!

  13. Hola! Tengo vuelo de ida para Miami para el 1 de mayo por Latam con retorno el 12 de mayo, tenés alguna información respecto a las autorizaciones para mayo? Realmente no sabemos que decisión tomar en caso de poder ir, ya que la vuelta parece estar complicada. Muchas gracias por tu atención y ayuda.

    • Buenas Mara, si es el vuelo del 17/04 que partía a las 23:55, no estaba dentro de los autorizados. Solo se autorizo un vuelo que salia a las 03AM, pero era para los pasajeros del 16.

  14. Hola, quería saber los vuelos Bs. As. a Madrid por Iberia cuando se reestablecen. Ya dos veces me cancelaron el vuelo. Gracias

  15. Quiero comprar un vuelo para Miami, para el mes de junio y me genera mucha incertidumbre. Sobre todo porque lo sacaría por Latam, y estoy leyendo que le ponen muchas trabas. Que me recomiendan???

    • Buenas Lucía, te recomiendo que viajes con American y Aerolíneas Argentinas, son por ahora las más confiable.

  16. Hola Gaston cómo estás ? Necesito viajar a argentina por temas de salud ósea operación! Hace un mes mande la solicitud para autorización y no he tenido respuesta Sabra si siendo uruguaya puedo entrar a argentina! ? Por vuelo?

  17. Hola buenos días a mi ya me cancelaron dos viajes para Madrid en abril ahora me dieron para mayo se sabe cual es la lista de los días autorizados para mayo

    • Buenas Claudia, por ahora desconocemos como quedará la programación de mayo, todo esta sujeto a aprobaciones.

  18. Hola, estoy en San Pablo, Brasil. Necesito regresar a Argentina por urgencia familiar. Qué posibilidades tengo para viajar desde aquí? Pueden orientarme si hay posibilidad y cuál sería la forma más segura (sin tanta cancelación), qué aerolíneas me podrían llevar? Por favor, les agradezco, es una urgencia.

    • Buenas Fabi, por ahora, la única empresa que dio a conocer sus vuelos confirmados a Brasil es Aerolíneas Argentinas.

  19. si se ven afectados. este administracion cancela vuelos a ultimo momento. A United 24hs antes la ANAC deniega permisos de IAH a EZE y se deben operar como cargueros en ese tramo a ultimo momento. Y a las demas companias les sucede lo mismo.

  20. Hola Gaston! espero estes bien.
    Tenía una duda que era la misma de otra persona a la cual ya le respondiste, así que sólo comento para agradecer tu buena onda para responder y tratar de bajarnos la ansiedad en este momento tan incierto.. Un abrazo y gracias de nuevo!

  21. Hola Gastón. Muchas gracias por contestar todos los mensajes. te dejo mi pregunta para ver si obtengo respuesta. Tengo que viajar a México entre el 5 y el 15 y no veo los vuelos autorizados, aunque las aerolineas venden para todos los días. Alguna idea de esto? como días o empresas confirmadas para mayo, con el objetivo de poder comprar en esas fechas y con esas aerolineas. Saludos

    • Buenas Gastón, por ahora desconocemos que vuelos serán autorizados, las empresas solo estan con fecha tentativas y esperando que sean autorizadas esos vuelos (las mismas que estan vendiendo).
      Seguramente unos días antes lo sabremos, algunas aerolíneas estan comenzando a cortar la venta de pasajes ante la incertidumbre que existe.

  22. Buenas,nos cancelaron un vuelo de Ethiopian y no hay certezas hasta mayo de esa empresa,el domingo 25 sale un vuelo de Aerolíneas Argentinas, dejarán embarcar? Qué se sabe de los vuelos permitidos de ingresar?
    Gracias

    • Buenas Mercedes, el tema que no le autorizaron transportar pasajeros entre Argentina y Brasil y viceversa.
      Por ahora Aerolíneas Argentinas es la única que puede hacerlo, al igual que algunos pocos vuelos autorizados por parte de LATAM.

  23. Hola Gastón, disculpa que te moleste, por favor, desearía saber si hay noticias con respecto a Alitalia.De hecho tenia q regresar en febrero y cancelaron los vuelos, vamos q Alitalia no estaba realizando vuelos a Argentina; pero dijeron q reanudarían operaciones a Partir d junio,intente comprar pasaje nuevamente y hasta hace 2 días era posible comprar en junio pero a partir de hoy solo salen vuelos para julio… se sabe algo d Alitalia? Gracias por tu tiempo e información 😊!

    • Buenas Nathalie, ante la baja demanda y la incertidumbre de volar a Argentina, vienen posponiendo su regresó. Ahora lo corrieron a Julio, si compraste directamente con la compañía, podes comunicarte con la aerolínea y efectuar un cambio de pasajes vía Madrid.

    • Buenas Maria, estan operando American, Delta, Emirates, United y Alitalia. Ten en cuenta las restricciones sanitarias del país.

  24. Muchas gracias Gaston. Que lastima que todas las empresas venden sin ser aprobados sus viajes y luego siempre el que paga es el viajero. Saludos y bendiciones

  25. Hola. Buenos días. Ya que comienza otra semana quería saber si hay novedades sobre los vuelos autorizados para mayo. Viajo el 6 a Madrid por Air Europa. Ya llevo 3 reprogramaciones. Gracias!

  26. Hola Gaston!! que expectativa hay de continuidad o permisos para los vuelos internos si volvemos a fase 1 en AMBA? donde se puede encontrar la reglamentacion vigente?

    • Buenas Agus, en la web de migraciones argentina o ministerio de salud de Argentina se encuentra las info, por ahora no hay afectaciones de los vuelos nacionales.

  27. Buenas tardes, estarán ya permitidos los vuelos directos desde México a Argetina a partir del 21 de Mayo?

  28. buenos días Gastón, tengo un vuelo de Copa a Los Angeles, con escala en Panamá, para el 16/7 y regreso el 2/8, el tramo de regreso de Panamá/Bs As me lo cancelaron, sabes qué gestion puedo hacer para poder recuperar esa cancelación? hay alguna forma de hacer algo? los otros 3 tramos están ok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

JetSMART amplía sus conexiones en Colombia con San Andrés y Cartagena

JetSMART Airlines ha dado inicio a sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, conectando esta histórica...

Gol responde a publicaciones sobre las negociaciones con empresas de Leasing

Gol Linhas Aéreas emitió una respuesta ante un artículo publicado en un medio gráfico brasileño sobre la revisión de...

CMA GMA Air Cargo incorpora dos Boeing 777F y agrega un servicio transpacífico

CMA GMA Air Cargo incorporará dos aeronaves Boeing 777F este año. La primera aeronave, cuya entrega está prevista para...

GOL comenzará a volar entre Bogotá y Brasilia a partir del mes de octubre

A poco más de dos semanas de haber regresado al mercado colombiano, GOL Linhas Aéreas anunció hoy el lanzamiento...

Más Noticias

Boeing realiza su compra más grande de combustible sostenible de aviación mezclado

El fabricante norteamericano Boeing, adquirió 35,6 millones de litros de combustible sostenible para sus operaciones comerciales en Estados Unidos...

Por primera vez, un F-16 pilotado por IA se enfrenta en el aire a un piloto de combate

Dos cazas F-16 se enfrentaron en combate aéreo simulado, uno de ellos estaba a los mandos de un experimentado...

Wingo: Balance de la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela

En tan solo ocho meses, la aerolínea Wingo transportó más de 50 mil pasajeros entre Colombia y Venezuela. Con siete...

Delta y Aeroméxico celebran el inicio de vuelos entre Ciudad de México y Boston

La alianza transfronteriza Delta-Aeroméxico amplía sus operaciones entre Estados Unidos y México, mejorando la conectividad entre ambas naciones. Los...

Colombia: con la presencia de Avianca, LATAM y Wingo concluyó el Consejo Consultivo Distrital de Turismo

El 16 de abril de 2024, Bogotá se convirtió en el epicentro de importantes conversaciones en el ámbito turístico....

Porter Airlines inauguró su primera ruta al oeste de Canadá con vuelos entre Montreal y Vancouver

Porter Airlines inauguró su primer servicio al oeste de Canadá con vuelos desde Montreal hacia el Aeropuerto Internacional de...

VINCI Airports se queda con la mayoría del aeropuerto de Edimburgo, el sexto más grande del Reino Unido

El grupo francés VINCI Airports, uno de los mayores operadores aeroportuarios del mundo, firmó hoy el acuerdo de compra...

Vancouver es el primer destino de los Airbus A350 de Lufthansa con cabina Allegris

La semana pasada Lufthansa recibió su primer Airbus A350 con cabinas Allegris, como parte de su programa de modernización...

Air France inició una nueva campaña para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Como socio oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Air France ha presentado una nueva campaña...

El gobierno peruano inició la construcción del subterráneo del aeropuerto de Lima

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú (MTC) inició la construcción del ramal de la Línea 4 del...

Ryanair comenzó a volar a Zagreb desde Alicante

Ryanair inauguró su nueva ruta desde el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández hacia Zagreb. La nueva conexión entre la capital...

Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona

Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el...

Los problemas con el Boeing 737 MAX 9 llevaron al rojo los resultados de United Airlines del primer trimestre de 2024

United Airlines anunció hoy sus resultados financieros y operativos para el primer trimestre de 2024, destacando una notable mejora...

Dream Flight de American Airlines: volando con la imaginación en Casa Garrahan

Llueve en Buenos Aires, implacablemente, desde ayer. La mañana del lunes se complica entre el aguacero y el tránsito....

Aeropuertos Argentina 2000 ahora es “Aeropuertos Argentina”, nueva marca y comunicación

Aeropuertos Argentina 2000 cambia. Ahora se llama: Aeropuertos Argentina y muestra un nuevo logo, con otros colores, con otra...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos