spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

New Shepard, el lanzador orbital de la empresa de Jeff Bezos, realiza su 15° misión de prueba exitosa

En el día de hoy se llevó a cabo la misión de prueba N°15 del lanzador orbital New Shepard, de la empresa Blue Origin. El lanzamiento de esta mañana consistió en elevar la cápsula de tripulación hasta una altura sub-orbital y ensayar la separación y el aterrizaje. Todo salió de acuerdo a lo planeado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=domwsgorRW0&w=900&h=506]

Fundada en el año 2000 por el magnate Jeff Bezos, Blue Origin es una de las varias empresas privadas que, junto a Space X y otras, están tomando la delantera en una nueva era de exploración y explotación espacial.

New Shepard

Nombrado en honor al astronauta de la misión Mercury, Alan Shepard, el primer estadounidense en ir al espacio, New Shepard es un sistema de cohetes suborbitales reutilizables diseñado para llevar a los astronautas y las cargas útiles de investigación más allá de la línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=89gBER7l2t0&w=900&h=506]

Tras el lanzamiento, New Shepard acelera por aproximadamente dos minutos y medio, momento en el que el motor cohete se detiene. Ahí es cuando la cápsula se separa del cohete de única etapa y se eleva silenciosamente al espacio. El cohete, tras unos minutos de caída libre, vuelve a encender su motor y realiza un aterrizaje controlado, aposentándose sobre 4 patas retráctiles.

Luego de unos minutos, la capsula comienza un descenso controlado. Disminuye su velocidad mediante unos paracaídas y segundos antes del contacto con la tierra, dispara unos pequeños retro-cohetes, a fin de garantizar un aterrizaje suave. Ambos componentes pueden ser reusados a la brevedad.

New Shepard no solo transportará cargas y astronautas, sino también a seis pasajeros que quieran vivir la emocionante experiencia de observar la tierra desde el espacio y flotar por la cabina durante varios minutos.

En esta decimoquinta misión, se realizaron una serie de simulaciones para ensayar los movimientos y operaciones de los astronautas para futuros vuelos con clientes a bordo. Esta misión marcó un paso de verificación antes de volar a los astronautas.

Por primera vez, el personal de Blue Origin llevó a cabo una serie de pruebas desde el interior de la cápsula (antes del lanzamiento), incluida una verificación de comunicaciones con el comunicador de la cápsula (CAPCOM), los procedimientos para entrar y salir de la cápsula y los preparativos previos al lanzamiento. Después del aterrizaje de la cápsula de la tripulación, se ensayaron los procedimientos posteriores al vuelo, la apertura de la escotilla y la salida de la cápsula.

New Shepard es solo la primera etapa, un trampolín, que facilite concretar las ambiciones más elevadas de Blue Origin, la construcción de su enorme lanzador pesado New Glenn, que busca quedarse con buena parte del mercado de elevación de grandes cargas espaciales, así como la de llevar al hombre a la Luna, luego a Marte y luego… todo el Sistema Solar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO