ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos recibe su primer CH-47F Chinook 0km

En la tarde de ayer tuvo lugar la ceremonia de recepción del primer Boeing CH-47 Chinook nuevo de fábrica, en la Base Aérea de Gilze-Ren, sede del Comando de Helicópteros de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos.

Según informa el Ministerio de Defensa en su web, en el 2015 el gabinete acordó reemplazar y modernizar su flota de Chinooks. Al mismo tiempo, se decidió ampliar la flota de Chinook con 3 aviones adicionales, para llegar a 20 unidades.

Los 11 “viejos” Chinook CH-47D iban a ser reemplazados por helicópteros nuevos y los 6 CH-47F ya operativos, modernizados al mismo estándar.

Aumentando la capacidad

Los helicópteros de transporte son invaluables en las operaciones militares. La disponibilidad de los helicópteros de transporte es escasa, tanto en los Países Bajos como en el extranjero.

Con el reemplazo y expansión de la flota Chinook se incrementarán las posibilidades de entrenamiento, la capacidad de despliegue y la sostenibilidad de las fuerzas armadas.

Impulsado por la información

El CH-47F incorporado es de la versión MYII CAAS (sistema de arquitectura de aviónica común), que representa el último estándar para los Chinook del Ejército de los EE. UU. El MYII CAAS tiene una cabina muy moderna, equipada con equipos de navegación precisos.

Gracias a las nuevas tecnologías, el nuevo helicóptero encaja perfectamente con el objetivo de operar de una manera más informada y en red.

Por ejemplo, la tripulación puede intercambiar información con otras unidades a través de una conexión de datos para obtener una imagen actualizada y precisa de la situación.

El sistema de mantenimiento renovado también detecta el desgaste en una etapa temprana. Esto hace posible un mantenimiento más temprano y específico, lo que aumenta la disponibilidad.

El CH-47F MYII CAAS es la versión mas moderna de la noble estirpe del Chinook, al menos hasta que entre en servicio el H-47 Block II.

Adaptaciones holandesas

El helicóptero tiene un paquete de autodefensa con advertencia de aproximación de misiles y sistema de supresión de infrarrojos.

Otras modificaciones holandesas específicas son los asientos resistentes a los choques en la cabina y una radio VHF (muy alta frecuencia). Esto es para una comunicación segura con las demás unidades.

La aeronave también recibirá el sistema de “cuerda rápida” para que los soldados puedan abandonar velozmente el Chinook, durante operaciones de fuerzas especiales.

Y esto último es seguramente la clave que explica esta importante compra a Boeing, desplegar lejos y rápido importantes contingentes de fuerzas ligeras, pero de gran letalidad.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Y México cuando podrá tener estos equipos, los militares de la Sedena nunca han tomado en serio a la FAM, le compran puras porquerías.

    • Justo en el apartado de helicópteros, no están nada mal abastecidos. Pero en líneas generales estoy de acuerdo en que deberían tener mucho mejor equipamiento militar. Se lo pueden permitir y lo necesitan.

      Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO