La justicia noruega aprueba el plan de reconstrucción de Norwegian

-

La reinvención de Norwegian ha dado hoy un nuevo y significativo paso luego de que el Tribunal del Condado de Oslo emitiera un dictamen favorable sobre el plan de reconstrucción de Norwegian en Noruega, medida que sigue a una similar obtenida hace dos semanas en Irlanda, país en el que la empresa también se acogió a la protección judicial.

Según informaron desde la aerolínea, la conclusión positiva del tribunal llegó luego de que los acreedores aprobaron el plan de reorganización de Norwegian durante un período de conciliación que finalizó el pasado viernes 9 de abril.

“Estamos muy satisfechos con esta importante y positiva decisión del tribunal. Una vez superado estos los dos hitos legales más importantes, podemos continuar con la tarea de levantar más capital” comentó Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian.

“Estoy muy orgulloso de los logros de Norwegian durante este período y estoy agradecido de trabajar junto a tantos compañeros que han demostrado un compromiso y una determinación inquebrantables en pos de nuestro éxito. Al mismo tiempo, deseo reconocer el apoyo crucial que hemos recibido y que nos ha permitido continuar con nuestro negocio”, agregó.

Con estos fallos, Norwegian debe avanzar ahora hacia la ampliación de capital, lo cual se espera que se complete durante mayo.

Durante los últimos dos meses de 2020, además de presentar estos procesos de reconstrucción, avanzó en el cierre o ajuste de otras filiales en España y Reino Unido.

Los directivos esperan reducir la deuda desde los actuales 66.8 mil millones de coronas noruegas (USD 7.87 mil millones) a 20 mil millones (USD 2.35 mil millones) y obtener entre 4.000 y 5.000 millones de coronas mediante la combinación de una emisión de derechos a los accionistas actuales, una colocación privada y un instrumento híbrido.

Norwegian ha cerrado todas sus rutas intercontinentales y durante abril, en base a información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, su red está compuesta por 20 rutas que unen a 17 ciudades europeas.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

2 COMENTARIOS

  1. A mi me canjearon los dos pasajes que había abonado por cashpoint y ahora no me contestan los mail, que acción debería realizar?

  2. A mi me canjearon los dos pasajes que había abonado por cashpoint y ahora no me contestan los mail, que acción debería realizar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA 2024 se centrará en la sostenibilidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA (IGHC)...

Rusia pierde en el aire un bombardero pesado Tu-22M3 en Ucrania por primera vez

Un bombardero de largo alcance Tu-22M3 “Backfire” se precipitó a tierra hoy en el territorio de Stavropol, en el...

Fiji Airways y Porter Airlines implementan una asociación interlínea para aumentar conectividad en el Pacífico

Fiji Airways ha firmado un acuerdo interlínea con Porter Airlines para aumentar la conectividad en Norteamérica y garantizar un...

Aeropuertos Argentina participó del programa de Excelencia en Seguridad Operacional de ACI WORLD

Aeropuertos Argentina participó, por primera vez, del programa de Excelencia Aeroportuaria en Seguridad Operacional (APEX –por sus siglas en...

JetSMART recibe dos nuevos Airbus A320neo y se mantiene como la low cost más grande de Sudamérica

JetSMART continúa recibiendo más aviones de fábrica, manteniendo su liderazgo como la ultra low cost con la flota más...

Una incursión en pista genera riesgo de colisión de dos aviones en Washington: Esto Sabemos

Un incidente potencial de incursión en pista que involucró a dos aviones comerciales fue evitado por la acción de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos