JetBlue pone fecha para su primer vuelo con el A220

-

JetBlue Airways dio a conocer que operara el Airbus A220 dos meses antes de lo previsto. El primer vuelo se efectuara este 26 de abril entre Boston (BOS) y Tampa (TPA), en principio con un vuelo diario.

Según los horarios que presento la empresa, el vuelo B6 1391 parte de Boston a las 16:32 y arriba en Tampa a las 19:56. El regresó será como B6 392 que sale de Tampa a las 20:44 y llega a Boston a las 23:43. Por el momento, en el sistema de reserva aparece con el Airbus A320, pero en los días siguiente será actualizado.

La aerolínea recibió el primer A220 el 31 de diciembre de 2020, y desde entonces ha realizado una serie de vuelos de prueba a diversas ciudades de Estados Unidos. Los mismos son para la adaptación de los tripulantes.

- Advertisement -

En principio, estaba pensado que los vuelos inaugurales del modelo iban a iniciar en junio de 2021 entre Boston (BOS) y Fort Lauderdale (FLL).

JetBlue cuenta con un Airbus A220-300 de 70 pedidos, espera recibir otros siete este 2021. La aeronave está destinada a reemplazar los 60 Embraer E190 que posee, y tiene una configuración de 140 asientos, divididos en 30 en clase Even More Space y 110 asientos de clase económica. Los asientos son de Collins Aerospace.

Estas aeronaves están equipadas con  tomacorrientes, TV en vivo y entretenimiento a bordo con una pantalla HD de 10,1″ y Wi-Fi.

La empresa afirma que posee motores 50% más silenciosos y un 25% más eficientes en combustible que los ERJ 190. La aeronave cumplirá el rol de los Embraer, pero a futuro estima que podrá iniciar operaciones a nuevos mercados en donde el Airbus A320 o los Airbus A321 son demasiado grandes. 

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aeropuertos Argentina 2000 ahora es “Aeropuertos Argentina”, nueva marca y nueva comunicación

Aeropuertos Argentina 2000 cambia. Ahora se llama: Aeropuertos Argentina y muestra un nuevo logo, con otros colores, con otra...

ALTA apoya novedoso programa para impulsar la conectividad y el turismo internacional en Brasil

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) manifestó su apoyo al Programa de Aceleración del Turismo...

¿Para qué le van a servir a la Fuerza Aérea Argentina los F-16 que le compraron a Dinamarca?

El gobierno argentino firmó este martes con Dinamarca un acuerdo histórico para la compra de 24 cazas F-16 que...

Aerolíneas Argentinas anuncia 95 frecuencias semanales a Brasil para la temporada de invierno

Aerolíneas Argentinas presentó su oferta de vuelos y destinos para la temporada de invierno desde y hacia Brasil en...
- Advertisement -

Historia del F-16, la nueva joya de la Fuerza Aérea Argentina

El F-16 Fighting Falcon, apodado "Viper" por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense...

Lufthansa Group pierde 849 millones de euros en el primer trimestre de 2024

Lufthansa Group adelantó que durante el primer trimestre de 2024 han tenido un resultado EBIT con pérdidas por 849...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos