Frontier Airlines inauguró sus vuelos entre Miami y Ciudad de Guatemala

-

A las 13:03 hora local aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora el vuelo inaugural de Frontier Airlines proveniente desde Miami, el cual marcó el desembarco oficial de la compañía no solo en Guatemala sino también en Centroamérica.

Frontier operará dos vuelos semanales entre Miami y Ciudad de Guatemala, partiendo los lunes y viernes a las 11:20 AM para llegar a la ciudad centroamericana a las 12:12 PM. El regreso será a las 1:42 PM, aterrizando en Miami a las 6:33 PM. Las operaciones se realizan en aeronaves Airbus A320neo, y a modo promocional se ofrecen tarifas desde USD 42 por tramo. A partir del 3 de mayo se sumará un tercer vuelo semanal los miércoles.

Arribo del A320neo de Frontier. La tripulación despliega la bandera de Guatemala.

“El inicio de un nuevo servicio sin escalas entre Miami y Ciudad de Guatemala es una ocasión trascendental para Frontier y nuestros clientes”, dijo Michael Pewther, director senior de Relaciones Públicas y Marketing de Frontier Airlines. “Frontier ha crecido exponencialmente en destinos y vuelos semanales en el Aeropuerto Internacional de Miami y nuestro enfoque de ‘tarifas bajas bien hechas’ ha hecho que sea más asequible volar desde y hacia allí. Conectar estas dos ciudades prósperas abre innumerables oportunidades nuevas para que las familias y amigos visiten y la gente explore estos destinos increíblemente vibrantes”, agregó.

El Director General de Aeronáutica Civil, piloto aviador Francis Argueta, dijo por su parte que “hoy Guatemala está de fiesta, la aviación está de fiesta, la economía del país está de fiesta, y este es un signo determinante de que ni la pandemia ni nada va a detener al gobierno de Guatemala para trabajar por la reactivación económica y los guatemaltecos”.

- Advertisement -

“En esa aeronave vienen turistas, pasajeros corporativos, familiares que vuelven a verse. La aviación encierra totalmente la economía de todo un país”, concluyó.

Corte de cintas a cargo del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

El acto de recepción en el aeropuerto La Aurora también contó con la participación del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien destacó que “desde hace cinco años no venía una nueva línea aérea a Guatemala. Esto es una buena noticia, y esas buenas noticias son esenciales para lograr los objetivos de la reactivación y transformación económica de nuestro país. Este fortalecimiento de la interconexión aérea incide directamente en el índice de competitividad global el cual mide la conectividad aeroportuaria y es importante porque incide en el comercio, en la industria, en el turismo y en la reducción de los costos logísticos. A través de la aviación y el turismo se abren nuevas oportunidades laborales”.

Guatemala es el destino número 30 servido de manera non-stop desde Miami, de los cuales seis son en Latinoamérica y el Caribe (Cancún, Punta Cana, Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico), y a los que se les sumará un séptimo, San Salvador, a partir del próximo jueves 15.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

2 COMENTARIOS

    • Buenas Roberto, es la primera vez que Frontier aterriza en Guatemala.

      Quienes operan a Los Ángeles son: United, Avianca, Delta y Volaris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Pasajeros de El Al en vuelo desde Tel Aviv soportan un viaje de nueve horas a ninguna parte 

Tras las tormentas sin precedentes que azotaron el estado de Dubai en el Golfo los días 16 y 17...

ALTA y Voepass llevan la conferencia ALTA CCMA & MRO 2024 a las alturas en Río de Janeiro en junio

Con 60 años de trayectoria, el ALTA CCMA & MRO Conference aterrizará en Río de Janeiro del 3 al...

Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas y la necesidad de “tomar decisiones difíciles”

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo difundió entre los empleados de Aerolíneas Argentinas un comunicado, en el que...

Mueren diez personas en un choque de helicópteros en Malasia

Diez personas murieron este martes a raíz de la colisión en vuelo entre dos helicópteros de la Marina de...
- Advertisement -

Análisis: el mercado aéreo brasileño doméstico crece, LATAM lidera, Azul sube y GOL se derrumba

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil reveló los últimos datos del mercado aéreo doméstico, en el...

WestJet amplía código compartido con Korean Air e incorpora nuevos destinos asiáticos

WestJet incorpora seis destinos asiáticos adicionales a su red gracias a la ampliación de su acuerdo de código compartido...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos