ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Airbus H125 recibe certificación por su nueva motorización más potente

Airbus Helicopters informó que recibió la certificación EASA por la mejora de potencia de su helicóptero monomotor H125.

Anunciada en Heli-Expo el año pasado, esta importante evolución aumenta la potencia de la aeronave hasta en un 10% al hacer un uso completo de la potencia disponible del Arriel 2D de Safran Helicopter Engines.

El peso máximo de despegue de la aeronave permanecerá sin cambios. Aunque sus capacidades de elevación de cargas externas e internas se verán aumentadas en hasta 140 kg.

El helicóptero también podrá alcanzar una altura de 3.840 metros (457 metros adicionales con respecto al diseño anterior a la mejora).

Axel Aloccio, Jefe del Programa de Helicópteros Ligeros, afirmó: “Nuestra ambición es mejorar continuamente nuestros productos y brindar más ventajas competitivas a nuestros clientes”.

Además, agregó: “La potencia adicional ofrecida por esta importante actualización representa un aumento de la carga útil del 10% al 20% para una misión de trabajo aérea típica en comparación con las capacidades de elevación actuales de la aeronave y confirma la superioridad del H125 en términos de carga útil y relación calidad-precio”.

Esta mejora será incluida, sin cualquier costo adicional, en todos los H125 nuevos que sean entregados a partir de septiembre.

Una actualización del software “VEMD” también estará disponible para todos los H125 que ya están en servicio dentro de la región de EASA a fines de abril.

Airbus destaca que en los últimos diez años se han entregado 1.420 H125, lo que ha supuesto una cuota de mercado del 52%.

Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO