spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Despedida a una Reina del Oriente: China Airlines celebró el legado de sus 747

En noviembre del año pasado China Airlines había anunciado el retiro de su flota de aeronaves Boeing 747-400 de pasajeros, desprogramándolos de las operaciones comerciales y colocándolos en venta.

El mes pasado incluso realizaron un vuelo especial para pasajeros con el gran e icónico jet, marcando así el fin de la era del Jumbo en la aerolínea de Taiwan.

Ver también: Hasta siempre Reina: otra aerolínea se despidió del 747 con un vuelo especial

Como continuación de la celebración al legado de los 747, el lunes 12 de abril China Airlines realizó una ceremonia de despedida en su hangar del Aeropuerto Taoyuan de Taipei, incluyendo un adiós especial, como pueden ver en el video al final de esta nota-reporte de nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.

La fiesta se llamó “Farewell My Queen” (Adiós Mi Reina), y contó con la presencia del presidente de la compañía, Su-chien Hsieh, ejecutivos de alto rango, miembros de la Dinastía y colaboradores y ex personal que formaron parte de la historia del 747 en China Airlines.

Foto: China Airlines

En su discurso, Su-chien Hsieh dijo que en los últimos 30 años el 747 brindó experiencias inolvidables a sus pasajeros, pero que debido a la pandemia y a dificultades relacionadas, la empresa debió concentrarse en mejorar la eficiencia general de sus operaciones.

Como un homenaje a los servicios prestados por los Jumbo, tripulantes de China Airlines vistieron uniformes de diferentes épocas de la empresa fundada en 1959.

Así también miembros del staff dejaron mensajes escritos en el fuselaje del Boeing 747-400 y todos los presentes fueron invitados a ubicarse fuera del hangar, en donde posaron para una fotografía en las que, en conjunto, formaron el número 747.

Foto: China Airlines

 

En este video podemos ver algunos de los momentos más emocionantes de la ceremonia en la que el gran protagonista fue el Boeing 747-400 matrícula B-18215, el cual tiene la particularidad de ser el último de esa versión en salir de la fábrica de Boeing en Everett, en 2005.

La música elegida, Time to Say Goodbye, le añade un toque extra de emoción a la despedida de esta Reina.

China Airlines seguirá operando 18 aeronaves del Jumbo pero en la versión carguera, 747-400F.

¿Querés volar en un 747? No te pierdas esta guía que preparamos sobre las aerolíneas que todavía lo operan en versión de pasajeros, y en qué rutas: El 747 se va extinguiendo del servicio de pasajeros: Guía de destinos disponibles para viajar en la Reina de los Cielos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO