spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas por falta de personal técnico

En la mañana de hoy se conoció que las operaciones de Aerolíneas Argentinas se encuentran alteradas debido a la falta de personal técnico en el turno de la mañana por síntomas compatibles con COVID-19 de un afiliado de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA). La compañía estima restablecer el servicio a partir de las 12 hora local.

El 7 de Abril, mediante un comunicado, APTA había solicitado en forma urgente a Aerolíneas Argentinas la realización quincenal de testeos para detectar infectados entre el personal técnico y de despacho en todo el país.

Según el Secretario General de APTA, Ricardo Cirielli, la situación se da por falta de dotación y por deficiencias en la circulación de aire de los puestos de trabajo. En declaraciones realizadas a Infobae, Cirielli comentó que “los lugares en el módulo (de operaciones) no están aireados y los técnicos no ingresan porque entran 10 o 15 y se contagian”

De acuerdo a información obtenida esta mañana, personal asignado al turno de la mañana de hoy habría presentado síntomas, lo que habría motivado la indisponibilidad de los despachos en Ezeiza y el reclamo en otras terminales.

Fuentes de la compañía indican que aproximadamente a las 12 horas se subsanaría la situación con reemplazo del personal afectado por cambio de turno. En el caso de que se retomen las operaciones en ese horario, la reprogramación de los vuelos extenderá las demoras durante buena parte del día.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. Pablo, discúlpame pero por favor re chequea tus fuentes o re planteate tus opiniones a la hora de escribir artículos. Es poco profesional tirar flores con el reportaje y cuando lo compartís te sale como nombre del articulo por un RECLAMO GREMIAL! Siendo una afiliada doy fe de que tu articulo es carente de información y coherencia.

    • Hola, las fuentes consultadas hablaron de “reclamo” y por eso llevó ese nombre inicialmente. Cuando tuvimos información adicional lo modificamos, pero el hipervínculo con el que se creó la noticia no lo cambiamos porque no lo consideré necesario. No tiro flores, no hay opinión, y si la hubiera, de todos modos no creo que debería replantearme nada. Lo que publicamos como Opinión tiene ese nombre grande al inicio del título. Y como tal, no es pasible de recomendaciones de replanteo externas.
      Saludos.

  2. Pero ¿cómo? ¿acaso La Aerocámpora y el Gobierno no “volvieron mejores” para cuidarnos a todes? Pensaba que los contagios se daban pura y exclusivamente por culpa de Larreta….Encima que estamos quebrados, aumentan el malestar de la gente con suspensiones sorpresivas de un servicio tan necesario. Hagan testeos como corresponde!, cuiden al personal esencial que labura de verdad (no el sindical…)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO