Cape Air confirma una orden por diez Tecnam P2012 Traveller adicionales

-

La aerolínea regional estadounidense confirma la compra de diez Tecnam P2012 Traveller adicionales a su flota, lo que serán entregados en este 2021. En este pedido también se confirmó una opción de compra por otros veinte, que serán entregados en 2022 y 2023.

La aerolínea sigue su plan de alcanzar los 100 Tecnam en un futuro y reemplazar los 82 Cessna 402 que posee, varios de ellos con casi 40 años en servicio. Cape Air fue el cliente de lanzamiento del P2012 en febrero de 2020, y actualmente cuenta con 20 de ellos.

Ver También: Cape Air presentó sus dos primeros Tecnam P2012

Si se confirman las opciones, para el 2023 la flota de Travellers de Cape Air alcanzaría a 50 aeronaves.

- Advertisement -

“Estamos orgullosos de nuestra asociación en curso con el cliente de lanzamiento del P2012, Cape Air”, dijo Giovanni Pascale Langer, director ejecutivo de TECNAM.

“Más que nunca, en estos tiempos difíciles, el P2012 Traveller está confirmando sus grandes beneficios para los operadores, pasajeros y todo el entorno de transporte regional”. Enfatizo Langer.

El Tecnam P2012 cuenta con capacidad para nueve pasajeros y puede ser pilotado por uno o dos pilotos. Comprende un 30% más de espacio que el Cessna, dispone en sus asientos portavasos, puertos USB, asientos de cuero italiano y más espacio de almacenamiento debajo de los asientos, permitiendo acomodar equipaje de mano más grande.

“Los empleados, clientes y comunidades de Cape Air están encantados de experimentar el reemplazo de nuestra flota con el Tecnam P2012 Traveller. Moderno, eficiente y confiable, el Tecnam Traveller satisfará nuestras necesidades en los próximos años. El apoyo y la colaboración de nuestros socios en Tecnam ha ha sido extraordinario “, comentó Dan Wolf, fundador y director ejecutivo de Cape Air.

En lo técnico, el P2012 Traveller es una aeronave con un motor de doble pistón, esta propulsado por un par de Lycoming TEO540 C1A, que le da una velocidad de crucero de 190 nudos (351 km/h).

Su alcance de 950 millas náuticas (1,750 km) y su gran puerta para pasajeros lo hacen adecuado para funciones de pasajeros, taxi aéreo, evacuación médica, transporte de tropas y carga aérea.

Posee ala alta, que lo mejora la visibilidad durante el aterrizaje y el tren de aterrizaje fijo le proporciona una mejor seguridad en pistas no asfaltadas. Es capaz de operar a baja velocidad para aterrizajes empinados o despegues cortos.

Cuenta con una aviónica proporcionada por Garmin con la suite G1000 NXi, que mejora considerablemente el instrumental análogo de los Cessna 402.

Cape Air buscaba una aeronave con nueve pasajeros, poder operar con un solo piloto, una cabina no presurizada y con una estructura metálica.

Ver También: Rolls-Royce, Tecnam y Widerøe se unen para lanzar un avión regional eléctrico en 2026

La aerolínea cuenta con una red destinos de cercanía a ciudades grandes como Boston, Nueva York y otros en la costa oeste. Además cuenta con una pequeña base en Montana y en Puerto Rico. Por el momento, solo ha renovado la flota de la costa oeste.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Incidentes recurrentes: la FAA propone incrementar las horas de descanso de los controladores de tránsito aéreo

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) considera implementar medidas que permitan disminuir los errores de...

Ryanair tendrá una programación de verano de 2024 récord en París-Vatry

Ryanair, la principal aerolínea del aeropuerto de París-Vatry presenta su mayor programación de verano de 2024, movilizando a más...

Aumentan los viajes de negocios y mejora perspectiva de aerolíneas de EE.UU.

Las aerolíneas estadounidenses han disfrutado de un auge en los viajes durante los últimos tres años, pero hasta el...

La 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA 2024 se centrará en la sostenibilidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA (IGHC)...
- Advertisement -

La 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA 2024 se centrará en la sostenibilidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA (IGHC)...

Rusia pierde en el aire un bombardero pesado Tu-22M3 en Ucrania por primera vez

Un bombardero de largo alcance Tu-22M3 “Backfire” se precipitó a tierra hoy en el territorio de Stavropol, en el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos