ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Manas se convierte en la primera aerolínea de Asia Central en incorporar un Airbus A220

Air Manas, con sede en Kirguistán, recibió un nuevo Airbus A220-300. Con ello se convirtió en la primera compañía de Asia Central y del CIS en contar con el modelo.

El A220 entregado estaba destinado a la rusa Red Wings, la cual desistió de cerrar la operación. La aeronave estaba construida y efectuó su primer vuelo en diciembre de 2019, cuenta con el registro de fabricación MSN 55072 y será matriculada como EX-22002. Posee una configuración única de 145 asientos en clase económica.

Air Manas espera recibir un segundo A220 a fines de 2021. Ambas aeronaves serán operadas bajo un contrato de leasing con la empresa rusa State Transport Leasing Company (GTLK).

Se espera llegar a cinco A220 en 2023. Todas las aeronaves iban a ser destinadas a Red Wings pero la aerolínea canceló el pedido en favor del Irkut MC 21-300.

Air Manas presenta un nuevo diseño corporativo con esta nueva aeronave, como parte de sus planes de ampliar sus operaciones.

La aerolínea suspendió sus operaciones en marzo de 2020, cuando operaba solo entre Bishkek (capital del país) y Osh (segunda ciudad de importancia) con los Boeing 737-400 de Sepehran Airlines, con sede en Irán.

Con estos A220, Air Manas planea retomar sus operaciones a destinos nacionales y del CIS, para luego ampliar sus operaciones en Asia Oriental y en un futuro sumar Europa.

Las tripulaciones y el personal técnico de Air Mana ya están a punto de completar la capacitación, en los Centros de capacitación de Lufthansa en Frankfurt y Zúrich.

En total, Airbus ha entregado más de 150 aviones A220 a nueve operadores.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO