ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeroméxico sumará 28 nuevos aviones a su flota

Como parte de la reestructuración del convenio que tenía con Boeing y algunos lessors para la incorporación de nuevas aeronaves, Aeroméxico informó hoy que incrementará su flota sumando 28 nuevos Boeing 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner. En lo que respecta a los MAX, algunas fuentes indicaron que implica una reducción del pedido original de 60 aeronaves, pero desde la compañía no lo confirmaron.

Según detallaron a través de un comunicado, los primeros equipos se incorporarán este año, con nueve ya operando a partir del verano próximo, y el resto llegará en el segundo semestre del 2021 y durante el 2022.

La flota actual de la compañía está compuesta de 47 Embraer E190, 5 Boeing 737-700, 31 Boeing 737-800, 6 Boeing 737-8 MAX, 8 Boeing 787-8 y 10 Boeing 787-9.

Desde Aeroméxico destacaron que esto “representa una etapa fundamental en la transformación para los próximos años, bajo condiciones altamente competitivas en comparación con los valores actuales de mercado”.

Los acuerdos permitieron también mejorar las condiciones de los contratos de mantenimiento a largo plazo y reducir los costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves de la flota actual. Todo esto generará ahorros por dos mil millones de dólares.

De todas maneras se encuentra sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York que tiene a su cargo el proceso voluntario de reestructuración de la aerolínea bajo el Capítulo 11.

“Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México. Además, nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año”, comentó Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO