ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Singapur recibe su primer Airbus H225M

La Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF, por su sigla en inglés) acaba de recibir su primer helicóptero mediano Airbus H225M.

Airbus Helicopters firmó el contrato con el Ministerio de Defensa de Singapur para la adquisición de los helicópteros H225M en 2016. Aunque no se dio a conocer el número de unidades ordenadas, se sabe que el contrato rondaba los 1.000 millones de dólares y que Singapur tiene la necesidad de reemplazar una treintena de viejos Super Puma, que acumulan una edad promedio de 27 años.

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters comentó: “Airbus está muy feliz de celebrar este importante hito con la RSAF. Esta entrega es excepcionalmente significativa ya que Airbus y la RSAF superaron los desafíos de la pandemia de COVID-19 en 2020 para lograr una entrega sin problemas del helicóptero”.

“La RSAF ha sido un socio a largo plazo de Airbus desde que entró en servicio su primer Aerospatiale SA316B Alouette III hace más de 50 años. Apreciamos la confianza que Singapur ha depositado en nuestros helicópteros y esperamos que los H225M desempeñen un papel fundamental en la RSAF durante muchos años”, añadió Even.

Se espera que la flota de H225M de Singapur asuma una amplia gama de funciones, incluida la búsqueda y el rescate (SAR), la evacuación aeromédica (MEDEVAC), así como la asistencia humanitaria y las operaciones de socorro en casos de desastre (HADR).

Aeronave polivalente, versátil y probada en combate, el H225M es la última evolución de la exitosa familia Super Puma/Cougar, que permite que las fuerzas militares se desplieguen donde y cuando sea necesario. Los H225M están actualmente en servicio en todo el mundo, habiendo acumulado más de 143.000 horas de vuelo. El H225M fue seleccionado también por Brasil, Francia, Indonesia, Malasia, México y Tailandia para respaldar sus misiones más exigentes.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO