spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Singapore Airlines será la primera compañía en utilizar el IATA Travel Pass

La app Travel Pass desarrollada por IATA debutará con Singapore Airlines (SIA) de manera piloto entre los pasajeros que viajen desde Singapur hacia Londres entre el 15 y el 28 de marzo

Esto marca la segunda fase de las pruebas del proceso de verificación de salud digital de SIA, que se basa en el marco del IATA Travel Pass.

En un principio, la app estará disponible para el sistema operativo iOS de Apple. Los pasajeros serán invitados a descargar la APP y crear una identificación digital subiendo una foto de perfil y la información requerida de su pasaporte.

Posteriormente podrán reservar su test Covid-19 antes de la salida en una de las siete clínicas participantes en Singapur de forma online.

Una vez realizado el test, podrán ver los resultados en la app . De igual manera, se informará el estado de confirmación para poder viajar. El registro Timatic de IATA proporcionará la información de back-end sobre las pruebas de Covid-19 y los requisitos de entrada.

Créditos a N350xwb para Wikimedia Commons

Los pasajeros participantes deberán mostrar su estado confirmado en la aplicación al personal de check-in en el aeropuerto de Changi antes de la salida del vuelo. Aunque, cabe recordar que de acuerdo con los requisitos reglamentarios actuales, los viajeros también deberán llevar una copia física de su certificado de salud emitido por la clínica donde se sometieron al test.

JoAnn Tan, vicepresidenta senior interina de Planificación de Marketing de Singapore Airlines, afirmó: “La primera fase de las pruebas ayudó a respaldar el impulso de SIA hacia un estándar industrial seguro y conveniente para la verificación de los resultados de la prueba Covid-19 y el estado de salud de pasajeros, incluido su estado de vacunación, en el futuro.”

“Eso nos da la confianza de que en la segunda fase, podemos agilizar aún más el proceso de verificación para una eventual integración en la aplicación móvil de SIA. Esto ayudará a proporcionar una solución digital sin problemas para nuestros clientes en la nueva normalidad y ayudará a lograr una experiencia de viaje más fluida”, agregó.

Por su parte, Nick Careen, Vicepresidente Senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, dijo: “Nuestra asociación con Singapore Airlines para el primer despliegue completo del IATA Travel Pass ayudará a que el mundo vuelva a volar. En el plazo inmediato, es la solución para que los viajeros administren de forma segura sus credenciales de salud de viaje. A largo plazo, los elementos de identidad digital del IATA Travel Pass colocarán a los pasajeros de Singapore Airlines al frente de la fila para una experiencia de viaje sin contacto aún más conveniente”.

Al tener todos los datos necesarios para poder viajar dentro de la APP, los pasajeros tendrán un proceso de registro más simple y rápido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO