spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Segunda Ola: Irlanda impone cuarentena obligatoria a cargo del pasajero a 33 países de alto riesgo (13 de América)

Los viajeros que arriben a la República de Irlanda pasarán dos semanas y pagarán al menos 1.875 euros (2.230 dólares) para alojarse en uno de los 24 hoteles designados para cumplir con el aislamiento obligatorio ordenado por el gobierno de ese país. La cuarentena se aplicará a quienes lleguen de 33 países y a quienes no tengan una prueba de Covid-19 negativa.

El portal del gobierno irlandés ya está disponible para reservas. La cuarentena comienza oficialmente a las 04:00 GMT del viernes.

Tifco Hotel Group se ha adjudicado el contrato y será responsable de los servicios de transporte, seguridad, salud y alojamiento. El grupo administra hoteles cercanos a los aeropuertos de Dublín y Cork.

Los países en la lista de “alto riesgo” designados por el gobierno irlandés son: Angola, Argentina, Austria, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, República Democrática del Congo, Ecuador, Eswatini, Guayana Francesa, Guyana, Lesotho. , Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Panamá, Paraguay, Perú, Ruanda, Seychelles, Sudáfrica, Surinam, Tanzania, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabwe.

Las personas que viajen desde esos países restringidos que no estén en cuarentena se enfrentan a una multa de hasta 2.400 dólares o una pena de prisión de hasta un mes.

Los viajeros que pasen por un aeropuerto o un puerto en los países mencionados también deberán ponerse en cuarentena. El Departamento de Salud dijo que  las Fuerzas de Defensa supervisarán el proceso de transporte de pasajeros: tras cada arribo, escoltarán a los pasajeros a su lugar de cuarentena y brindarán apoyo logístico.

Tifco Hotel Group tendrá un contratista de seguridad con licencia en cada hotel, pero se indicó que la policía Irlandesa estará “disponible si alguna situación escala”.

Las personas recibirán todas las comidas en sus habitaciones y se espera que permanezcan allí a menos que haya una emergencia. En el hotel habrá disponible un espacio designado seguro para tomar aire fresco y hacer ejercicio.

El Equipo Nacional de Emergencias de Salud Pública de la República (NPHET) quería que la cuarentena fuera obligatoria para todos los que llegaran al país. Sin embargo, las tensiones con el Reino Unido por la situación de las fronteras tras el Brexit y la pertenencia de Irlanda a la Unión Europea dificultaron la imposición de una cuarentena general, por lo que se decidió definir un listado que excluye a la UE y al Reino Unido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO