ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Otra que cierra la persiana: Air Canadá toma la decisión de que Jazz Aviation absorba a Sky Regional Airlines

Air Canada anunció un acuerdo de compra de capacidad (CPA) con Jazz Aviation, subsidiaria de Chorus Aviation, que obliga a transferir la totalidad de la flota de Sky Regional Airlines a Jazz a partir del 31 de marzo.

Las revisiones del CPA están condicionadas a que Jazz llegue a un acuerdo con la Air Line Pilots Association (ALPA), que representa a los pilotos de la aerolínea.

Richard Steer, vicepresidente senior de operaciones de Air Canada Express, afirma que  dicha realineación era necesaria para sus servicios regionales. Ayudará a Air Canada a lograr una mayor eficiencia al consolidar las operaciones en una sola marca, reduciendo los costos operativos y el gasto de efectivo. Además, al optimizar la flota regional, Air Canada podrá ser más competitiva con un solo proveedor a medida que el tráfico regresa a números pre-pandémicos.

Sky Regional, con sede en Montreal, operaba bajo la marca de Air Canada Express con una flota de 25 Embraer 175 y empleando a más de 650 trabajadores. La empresa operaba un promedio de 4.000 vuelos mensuales, según datos obtenidos por Cirium.

Su principal mercado es los Estados Unidos, y actualmente Canadá tiene cerrado el ingreso a todo ciudadano extranjero, con excepción de canadienses y residentes. El comunicado de Air Canada indica que la decisión tomada guarda relación directa con el flujo negativo de pasajeros consecuente con esta situación.

Foto: Air Canadá Express

“Sky Regional ha brindado un excelente servicio a Air Canada y sus pasajeros durante la última década con un historial de seguridad impecable y excelente desempeño en el tiempo y gestión de costos. Agradecemos a Sky y a todos sus empleados por su esfuerzo, dedicación y valiosa asociación”, dijo Michael Rousseau , presidente y director ejecutivo de Air Canada.

Con esto, Jazz Aviatión se convierte en el operador exclusivo de Air Canada Express para las rutas de corta y mediano alcance y de menor capacidad. El acuerdo con la flota de Embraer se extenderá hasta el 2025, proporcionándole 118 aeronaves para las rutas regionales de Air Canada. Mejorando los costos fijos operativos y mejor eficiencia operativa con una flota combinada en un solo operador.

Como resultado de las revisiones del CPA y la consolidación de los vuelos regionales, Air Canada espera obtener 316 millones de dólares en reducciones de costos durante el plazo acordado de 15 años. Es decir, 34 millones de dólares por año hasta 2026 y luego 14 millones de dólares por año desde 2027.

Además, Chorus Aviation anuncio el retiro de la totalidad de los DHC-8 Q-300 de Jazz Aviation, la empresa posee 19 de ellos, reduciendo los ingresos a futuros por leasing. Generando un ahorro de aproximadamente 44 millones de dólares durante el plazo restante del contrato.

DHC-8 Q-300 que será retirado. Foto: Brand03 by Wikipedia Commons

15 Q-300 se han sometido al Programa de Servicio Extendido (‘ESP’), que prolonga su vida útil en aproximadamente 15 años. Chorus informa que podrán ser vendidos o arrendados o convertirlos para operaciones de carga.

“La flota de Jazz se está adaptando a aviones de reacción regionales más grandes y está reemplazando una flota de turbohélice antes de lo previsto en el plan de flota anterior.” afirma Joe Randell , presidente y director ejecutivo de Chorus.

En resumen, Jazz Aviation pasa a tener desde el 1 de abril quince CRJ 200, 35 CRJ 900, 43 DHC 8-400 y 25 Embraer 175.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO