spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Oportuncrisis: United apuesta al Boeing 737 MAX, pide 25 adicionales y acelera el calendario de entregas

United Airlines informó a sus empleados que ordenó 25 Boeing 737 MAX adicionales,  aceleró las entregas de 45 pedidos previos y que se desprenderá de los Airbus A319 usados que compró en cuanto los reciba.

En el mensaje, el Director Comercial de United, Andrew Nocella, dijo que los nuevos pedidos y el plan de entrega acelerada tienen como objetivo posicionar a la aerolínea para la esperada recuperación pos pandemia. “El MAX será un impulsor clave de nuestro crecimiento a corto plazo como aerolínea”, dijo Nocella.

“A medida que se acerca el final de la pandemia y las vacunas continúan desplegándose, el anuncio de la flota de hoy nos ayuda a posicionarnos para satisfacer la demanda que esperamos ver en 2022 y 2023, y nos encamina hacia más oportunidades para nuestros empleados en el futuro”, agregó.

La decisión de United es un espaldarazo que Boeing necesitaba como el agua, cuando la hemorragia de cancelaciones del modelo parece haber cesado y el ritmo de entregas se va normalizando a medida que las distintas autoridades aeronáuticas van rehabilitando al MAX para operar.

Nocella reveló que, además de estos 25 aviones que recibirá dentro de dos años, la aerolínea también adelantó la entrega de 40 aviones Boeing 737 Max pedidos previamente para 2022 y adelantó otros cinco para recibirlos en 2023. Además, dijo que los aviones representan “lo mejor que la industria tiene para ofrecer en términos de comodidades, experiencia y comodidad para el cliente”.

“Esto se suma a los 24 aviones Max que ya estábamos listos para recibir en 2023”, dijo Nocella a los empleados. “Son 94 nuevos aviones en la flota de United durante esos dos años. Y esa es una buena noticia para nuestros empleados, nuestros clientes, el medio ambiente y las comunidades a las que prestamos servicios en todo el mundo”.

En cuestiones de precios, no debe haber sido un acuerdo muy oneroso para la aerolínea: Boeing firmó un acuerdo de compensación confidencial con United en 2020 que incluía notas de crédito en futuros pedidos. United ahora tiene 188 pedidos de 737 MAX en backlog.

United también reveló que honrará un acuerdo asumido para comprar 17 aviones Airbus A319 usados, pero que los venderá en 2021 y 2022, inmediatamente después de recibirlos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO