spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Megafusión de lessors: AerCap adquiere GECAS

AerCap y General Electric anunciaron hoy la firma de un acuerdo para la venta de GE Capital Aviation Services por USD 24 mil millones en efectivo, 111.5 millones de nuevas acciones emitidas por AerCap y USD 1 mil millones en instrumentos financieros o bien efectivo. Esto eleva el monto total de la transacción a USD 30.000 millones considerando el valor de las acciones de AerCap al día de hoy.

Una vez finalizado el trato, se espera que el lessor estadounidense posea aproximadamente el 46% de la compañía combinada y tendrá derecho a nominar a dos directores para la Junta Directiva de AerCap. Estiman que esto ocurrirá durante el cuarto trimestre de 2021.

Durante una conferencia para inversores que tuvo lugar tras el anuncio y de la cual participó Aviacionline, Aengus Kelly, CEO de AerCap, manifestó que no estiman encontrar mayores obstáculos entre las autoridades regulatorias de la competencia.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad de reunir a dos líderes en leasings aeronáuticos. AerCap y GECAS tienen equipos líderes en la industria, carteras atractivas, bases de clientes diversificadas y carteras de pedidos de los activos de nuevas tecnologías más demandados. Esta combinación mejorará nuestra capacidad para brindar soluciones innovadoras y atractivas para nuestros clientes y fortalecerá nuestros flujos de efectivo, ganancias y rentabilidad”, comentó Kelly.

“GECAS es un negocio muy atractivo y esta transacción continúa con nuestro sólido historial de inversiones. A medida que la recuperación de los viajes aéreos se acelera, esta transacción representa una oportunidad única que creemos generará valor a largo plazo para nuestros inversores ”, agregó el directivo.

GECAS es una de las empresas de leasing más grandes del mundo, propietaria de 1.650 aeronaves y helicópteros que son operados por más de 200 aerolíneas de 70 países. Con sede en Boston, la mayoría de sus aeronaves son Boeing y Airbus, pero también también posee aeronaves regionales.. Hasta el 31 de diciembre de 2020 sus activos sumaban USD 35.860 millones.

El presidente y director ejecutivo de GE, H. Lawrence Culp, Jr., dijo por su parte que “AerCap es el socio adecuado para nuestro excepcional equipo de GECAS. La combinación de estas franquicias complementarias generará valor estratégico y financiero tanto para las empresas como para sus partes interesadas.”

“Juntos estamos creando un lessor aeronáutico líder en la industria con experiencia, escala y alcance para brindar un mejor servicio a los clientes en todo el mundo, mientras que GE obtiene tanto efectivo como ventajas en la compañía combinada más sólida a medida que la industria de la aviación se recupera” finalizó Culp.

En conjunto, AerCap y GECAS poseerán un portfolio de más de 2.000 aeronaves, 900 motores y 300 helicópteros.

La flota estará compuesta en un 60% por aeronaves de pasillo único. En conjunto también poseen pedidos por 493 aeronaves, de los cuales más del 90% son Boeing 737 MAX y Airbus A320neo.

Los aviones de nueva tecnología representarán aproximadamente el 56% de la flota combinada en servicio, y se espera que la participación crezca hasta aproximadamente el 75% en 2024.

Esta es la cuarta gran adquisición que AerCap lleva adelante desde 2005, agregando un nuevo nivel de presión sobre los fabricantes de aeronaves a la hora de negociar nuevos pedidos y también sobre las mismas aerolíneas considerando que ahora administrarán alrededor del 40% del mercado del leasing aeronáutico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO