LATAM solicitó operar vuelos internacionales desde Aeroparque

-

El reinicio de las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery la semana pasada luego de permanecer cerrado por una serie de importantes obras durante siete meses trajo consigo una nueva etapa de internacionalización en la cual se habilitaron vuelos desde y hacia Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Aerolíneas Argentinas ya ha empezado su operatoria regional desde allí con unos 17 vuelos semanales hacia Asunción, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Lima y Santa Cruz de la Sierra, mientras JetSMART arrancaría hoy sus vuelos hacia Santiago de Chile.

A ellas se les sumaría a partir del 15 de abril LATAM Airlines, tras haber solicitado ayer autorización al gobierno argentino para trasladar al Aeroparque Jorge Newbery parte de su operación internacional.

El pedido concreto abarca a tres vuelos semanales desde y hacia Santiago de Chile y un vuelo semanal desde y hacia San Pablo. La ruta a Lima no ha sido solicitada por el momento.

Actualmente LATAM opera tres vuelos semanales desde Buenos Aires/Ezeiza tres vuelos semanales desde y hacia San Pablo/Guarulhos, 10 vuelos semanales desde y hacia Santiago de Chile y un vuelo diario desde y hacia Lima.

Para recibir nuestro newsletter con las últimas novedades, suscribite completando este formulario

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

32 COMENTARIOS

  1. Primero debería arreglar las cuentas pendientes con 1700 trabajadores, de LATAM Argentina, por otro lado sería un delirio que se lo autoricen, ningún país habilita hacer vuelos regionales a empresas extranjeras en desmedro de las empresas nacionales.

  2. Entonces Chile deberia obligar a ar a disminuir frecuencias o no dejarlos aterrizar en stgo segun tu logica, pues no es igualitario el trato.. pero eso no va a pasar, pues en Chile existe libertad de cielos, politica que ha logrado que la aviacion local crezca, donde mayor trafico de pasajeros por habitante exista en l.a., que florezcan aerolineas todas con proyeccion internacional como sky y smart, y que LAN, actual LATAM se convierta en la mayor aerolinea de latinoamerica, y un actor a nivel.mundial, mientras las politicas estatistas y proteccionistas de argentina han convertida a su pequeña linea aerea fiscal en un actor sin ninguna relevancia internacional, y que existe solo por subsidios, pues es inviable economicamente desde casi toda su existencia.

  3. Te faltó poner Viva Perón. Si no los autorizan, en chile y el resto de los paises aplican una penalidad recíproca. Ya lo quisieron hacer en el 2012/3 y les salió mal.
    Con respecto a los 1700 fueron todos indemnizados, y firmaron su desvinculación, al margen de un número importante (casi 300) que judicializaron el tema. Que sigan en la justicia.
    Hicieron todo lo posible para que se fuera Lan Arg y ahora se quieren pegar un tiro en las….

  4. Si el gobierno le autoriza a Latam a salir de aeroparque, es para ir a prender fuego la casa d gobierno!! Dejan a los empleados en la calle pero quiero seguir llevándose la plata del país! Somos los mas boludos los argentinos!!

  5. Ahí personas que necesitan viajar, tiene sus tíos, primos en ese país, sabes lo que es estar hace casi 5 meces sin ver a tus familiares, ojalá lo autoricen así las personas que necesitan viajar hacia Argentina podran

  6. Estás desorientada: 1700 empleados fueron indemnizados de mutuo acuerdo, casi 300 prefirieron irse a pleito, pero nadie quedó en banda así nomás. Por otro lado, la compañía estuvo durante 15 años remando contra una política aeronáutica añeja, costosa y que dio protección a la mega deficitaria Aerolíneas Argentinas. Es lamentable, un país con 40,9% de gente pobre, 3 millones de indigentes, y mantienen una Aerolínea estatal que les cuesta millones de dólares por día, en eso sí son boludos.

  7. EZE agoniza, principal aeropuerto del pais dando esa imagen patetica de aeropuerto de provincia con tan poca conectividad. Esto es africa !

  8. juira bicho. Se fueron de cabotaje para volar directo desde las provincias y aeroparque al exterior. A320 a san pablo todos a europa o eeuu. Es una chantada. Ahora que se vayan a ezeiza…

  9. Disculpa, no existe libertad de cielos, cuando aerolíneas argentinas quiso volar adentro de chile no los dejaron, te estoy hablando época CFK. Entonces está perfecto, si LAN que en esos años podía hacer vuelos de cabotaje dentro de Argentina, xq entonces AA no podía adentro de chile? A esto se le llama reciprocidad. X tanto buscaron de mil formar para desplazar a LATAM , hasta q lo consiguieron.

  10. Peor es ser un país sin clase media, sin educación universitaria gratuita pero con aviones F-16 y fuerzas armadas muy bien equipadas a costa deun pueblo pobre que para estudiar Ingeniería o Medicina viene a Buenos Aires…

  11. ah bueno…hhaha..es el pais con mas clase media en latino america. y con menos pobreza..te recomiendo leer un poco sobre demografia actual latinoamericana. es verdad q las universidades son pagas en Chile.como e todos los paises latinoamericanos..por eso estamos vancando con nustros impuestos a aquellos hermanos que vienen a estudiar gratis aca. Por otro lado te cuento, sabias cual es el pais con menos desercion (abandono ) universitaria en latinoamerica,,y cual el que mas tiene? bueno..Chile es el primero,, y Argentina es el 2do caso

  12. Latanm Arg se fue principalmente por apriete sindical y un horizonte de corto mediano plazo argentino poco feliz. Lo se de primeras manos

  13. No es así Luis, Latam dejó en la calle a sus empleados argentinos en plena pandemia/cuarentena, con una perspectiva muy sombría de conseguir empleo aeronautico, las monedas que pagó ni siquiera fue lo que legalmente les correspondía. Sería muy lamentable que autorizaran a Latam Airlines a operar desde Aeroparque. La demanda de miles de personas por viajar que se cubra con otras empresas que cuidaron a su gente.

  14. En Europa los vuelos internos se consideran regionales y cualquier línea aérea puede operar en los aeropuertos, de cualquier país. En general tienen los colores del país de procedencia pero son empresas privadas

  15. Cuánto ignorante opinando por aquí…. AR volando vuelos internos en Chile???? Latam Chile y Latam Brasil están pidiendo slots en AEP para conectar a sus respectivos hubs. No están pidiendo rutas internas gente!
    La empresa que desapareció es Latam Argentina, por muchas causas, no sólo la pandemia COVID, sino también la pandemia Macrista y la pandemia Kirchnerista que continúa empobreciendo nuestra tierra y nuestros cielos.

  16. LAN volaba dentro de Argentina con tripulaciones argentinas y los aviones con matriculas argentinas (LV), A(Aerolineas Argentinas) quería volar Dentro de Chile con tripulación argentina y aviones con matrícula argentina. No existe AR Chile, como sí existía LAN Argentina, o LAN Perú.

  17. Pero Europa es otra cosa, es la Unión Europea, hasta tienen una moneda en común y al tener ciudadanía de cualquier país de Europa, sos ciudadano europeo. Además las distancias son tan cortas que viajas de una a otra punta de un país o de un país a otro en un biturbohélice regional de no más de 50 plazas.

  18. Gracias Kristina.
    Ahora voy a poder llegar a Madrid más rapido con Latam saliendo de Aeroparque y no del nefasto Ezeiza. Me ahorraré nafta y peajes ademas. Viva LATAM, que buena empresa por favor sigan así.
    Escala en San Pablo: 1 h 25 min
    Viaje mi casa Eze: 1h 30min

  19. Andrés, usa una clasificación de clase media basada en indicadores un poco mas sofisticados que simplemente el ingreso en dólares (afectado directamente por el valor de la moneda local). Agregá el nivel de educación, tipo de trabajo, acceso a la salud, tipo de vivienda y te vas a encontrar que la realidad no es tán simple como la ves vos. Cualquiera que vivió un tiempo an ambos países lo sabe.
    Por otro lado, la tasa de deserción universitaria la estás comparando en forma incorrecta. Deberías comparar sólo ambos sistemas universitarios pagos. Es trivial que en las Universidades públicas y gratuitas el recorrido al ascenso social va a dejar estudiantes en el camino. Lo importante es que tienen la oportunidad de moverse socialmente y llegar a ser profesionales.

  20. Yo compre un boleto de Paraguay para volver a la Argentina el año pasado fue en enero…y no pude viajar porque en ese momento tuve dengue…hice el reclamo en Latam y me cobraron por posponer mi viaje…por orden medico y pedi la devolucion del dinero que pague y hasta hoy dia no me devolvieron nada…son puros chorros los de Latam no me contesta el mail que les mando ..y ya no se aquien llamarles tengo todos los comprobantes medicos

  21. La pelota es mía y no se discute…🙄
    Un razonamiento infantil para dejar afuera a la mejor empresa de aviación de Latinoamérica.
    No les importa la opinión de los usuarios.
    No se entiende cómo aún existe el peronismo.

  22. Yo no quito las culpas del Kircherismo/Camporismo hacia la empresa privada en general y en contra de LATAM Argentina en particular. En 15 años le hicieron la vida imposible (como a los argentinos).
    Pero fue durante el Gobierno de Cambiemos que la empresa tuvo pérdidas históricas: un poco porque no supo adaptarse a los nuevos competidores low-cost y a la guerra de precios/servicios. Después volvió el Kircherismo y sus problemas de siempre, y la Pandemia que sepultó cualquier intento de que el país se levante.
    Argentina hoy es tierra arrasada por el Kirchenirsmo, el Macrismo y la Pandemia.
    “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?” dirían en un programa de televisión infantil de los 80’s

  23. Buenas tardes Damìan,

    Chile desde el año 1979 , que tiene política de cielos abiertos, cualquier empresa extranjera puede hacer cabotaje en el país, solo debe cumplir las normas exigidas a todas, ( nacionales y extranjeras ) por parte de la DGAC, de Chile, de hecho años atrás Aerolíneas Argentinas realizó cabotaje en Chile y tambièn Plus Ultra, no le exigen aviones matriculados en Chile, no le exigen personal de mando ni de cabina Chileno, etc….

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Secretario de Transporte de EEUU dice que Boeing debe cumplir plan de FAA antes de aumentar producción del 737 MAX

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo hoy que Boeing debe cumplir un mandato gubernamental para...

Ucrania compra 4.000 drones chinos Mavic para sus Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ucraniano compró 4.000 drones chinos Mavic para sus Fuerzas Armadas, por aproximadamente 14 millones de...

La aerolínea de ocio alemana Condor recibió el primer Airbus A320neo para su flota de corto y medio recorrido

La compañía aérea Condor continúa modernizando su flota de corto y medio recorrido con la entrega de su primer...

Campaña contra la trata de personas en puertos y aeropuertos de República Dominicana: Acuerdo entre Asonahores y USAID

En el marco de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024, la Asociación de Hoteles y Turismo...

Más Noticias

Otra aerolínea asiática, Korean Air, esta interesado en adquirir el Boeing 777X para su flota

Asia se consolida como el epicentro del interés por el Boeing 777X, a pesar de los retrasos que han...

Cubana de Aviación cancelo sus vuelos a Cuba porque Argentina le niega la carga de combustible

Este 24 de abril, Cubana de Aviación anunció que se vio obligado a cancelar sus vuelos de esta semana,...

SKY Airline se une a “CO2 Connect” de IATA para contribuir con los datos de sus emisiones

Sky Airlines se unió a la plataforma "CO2 Connect", una calculadora que utiliza los datos operativos de las empresas...

Air China expande sus operaciones a Latinoamérica con nuevas rutas aéreas

A partir del 28 de abril, Air China reanudará sus rutas a Sao Paulo y a La Habana en...

Con pérdidas por 3.900 millones de dólares en el primer trimestre y limitantes de producción, la crisis en Boeing no parece tener fin

Boeing informó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2024, en el que los ingresos de la compañía...

Etihad Airways reanuda desde noviembre la operación del Airbus A380 a París

Para noviembre de este año, Etihad Airways ha programado la incorporación del Airbus A380 en la ruta Abu Dhabi-París...

IATA reclama a Pakistán y Bangladesh liberar más de 720 millones de dólares retenidos a las aerolíneas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha instado a los gobiernos de Pakistán y Bangladesh a liberar más...

Delta revela los 10 destinos más populares de la temporada de verano de 2024

Delta Air Lines ha presentado su mayor programa de vuelos internacionales de su historia para la temporada de verano...

Con la entrega de los dos primeros aviones, el Gulfstream G700 entra en servicio

Gulfstream Aerospace Corp. ha iniciado la entrega de su última aeronave de lujo, el Gulfstream G700. Este hito llega...

Tras un error que provocó la muerte de un perro, GOL suspende el traslado de animales en bodega

Un perro de raza Golden Retriever falleció en manos de GOL Airlines, tras ser embarcado en otro vuelo. El...

SKYHigh Dominicana programa vuelos a El Salvador por primera vez en su historia

SKY High Dominicana ha anunciado el lanzamiento de sus vuelos hacia San Salvador (SAL), El Salvador, marcando así su...

Adiós al Jumbo: Air India empieza a despedirse de sus Boeing 747

Air India despidió al primero de sus últimos cuatro Boeing 747, marcando el final de la era del Jumbo...

Copa Airlines tendrá por primera vez cinco vuelos diarios a Buenos Aires

En una reciente actualización del sistema de reservas, pudo observarse que a partir del 18 de septiembre de 2024,...

El Aeropuerto El Dorado, elegido como el mejor de sudamérica por sexta vez

El Aeropuerto El Dorado ha sido reconocido una vez más como el mejor Aeropuerto de Sudamérica, siendo este su...

Etihad reanuda la operación del Airbus A380 a Nueva York

Etihad Airways amplía su capacidad a los Estados Unidos con la reincorporación del Airbus A380 en la ruta Abu...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos