spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM Brasil programa vuelos a las Islas Malvinas a partir de julio

En noviembre de 2019 LATAM Brasil inició operaciones entre San Pablo, las Islas Malvinas y Córdoba. Los vuelos eran realizados con una frecuencia semanal (en el caso San Pablo – Islas Malvinas y viceversa), mientras que una de las operaciones del mes era con escala en Córdoba.

La empresa operó un total de tres vuelos entre la capital cordobesa y las Islas Malvinas, y solo una operación en el lado inverso, como consecuencia de varias cancelaciones. Debido a la pandemia del COVID-19, las operaciones entre las Islas, Córdoba y San Pablo fueron suspendidas en marzo del año pasado.

Foto: Anna Zvereva – Wikimedia Commons

De acuerdo a la información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, y reconfirmada con el sistema de reserva, LATAM Brasil programa retomar los vuelos entre San Pablo y las Islas Malvinas a partir del 5 de julio. Las operaciones serían realizadas una vez por semana en los Boeing 767-300(ER) configurados con 221 asientos en dos clases.

La empresa brasileña únicamente volará entre Brasil y las Islas Malvinas. La escala en Córdoba, que forma parte de los acuerdos entre el gobierno argentino y británico por el momento no figura.

Consultados por Aviacionline al respecto, desde LATAM comentaron que “está evaluando constantemente su operación según la evolución de la pandemia, incluida la reanudación de la operación desde y hacia Malvinas” y que “al momento de retomar dichas operaciones, la compañía respetará las restricciones de viaje que existan y los acuerdos entre los países”.

Y es que, por más que la compañía quiera implementar la escala en Córdoba, el gobierno argentino mantiene por ahora la restricción de los vuelos internacionales, los cuales desde el inicio de la pandemia solo se concentran en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires (un tema que ya analizamos en la nota “La conectividad aérea internacional del interior argentino en estado terminal“). Si bien el tramo hasta Malvinas no se considera internacional para el estado argentino, el que es desde San Pablo sí lo es.

Obviamente sería esperable que para julio esa restricción ya se flexibilice.

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal.

Horarios

Vuelo De Salida A Llegada
JJ 8210 San Pablo (GRU) 23:00 Islas Malvinas (MPN) 04:00 +1
JJ 8211 Islas Malvinas (MPN) 06:00 San Pablo (GRU) 11:10

Frecuencias

Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
JJ 8210 X
JJ 8211 X

LATAM Chile retomará también en julio su frecuencia semanal entre Santiago de Chile, Punta Arenas y las Islas Malvinas. Una vez por mes, los Airbus A320 de la filial chilena del Grupo harán una corta escala en Río Gallegos, similar a lo que ocurría con LATAM Brasil y Córdoba.

Horarios

  • Todos los sábados
Vuelo De Salida A Llegada
LA 895 Santiago (SCL) 06:48 Punta Arenas (PUQ) 11:09
LA 895 Punta Arenas (PUQ) 12:24 Islas Malvinas (MPN) 14:03
Vuelo De Salida A Llegada
LA 896 Islas Malvinas (MPN) 15:18 Punta Arenas (PUQ) 18:16
LA 896 Punta Arenas (PUQ) 19:31 Santiago (SCL) 21:58
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO