ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Instalan centro de vacunación contra el COVID-19 en el aeropuerto de Punta Cana

Ayer lunes (8) se puso en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) un centro de vacunación contra el COVID-19 que cuenta con 20 estaciones de uso simultáneo y las facilidades logísticas complementarias.

El mismo fue posible gracias a un trabajo conjunto del Ministerio de Salud de la República Dominicana con Grupo Puntacana y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

“Esto es el inicio de una jornada programada para la zona turística como parte del Plan Nacional de Vacunación VACUNATE RD, es gratuita y estará disponible para zona turística por grupos de edad, según las fases establecidas por el Ministerio de Salud Pública durante los próximos 30 días”, señalaron desde Grupo Puntacana.

Desde ayer pueden vacunarse personas mayores de 60 años, personal educativo y de la salud. El centro abrirá de 9:00 AM a 5:00 PM.

Las instalaciones, por la que se esperan circulen unas 2.000 personas por día, se encuentran en la Terminal B del aeropuerto. Constan de un área de recepción de documentos y registro, 20 puestos de vacunación, área de observación y acceso al estacionamiento vehicular.

Para agilizar el proceso recomiendan que solo asistan con un acompañante las personas mayores a sesenta años.

Así también se indica que deben posponer la vacunación si se presenta fiebre o se está padeciendo COVID-19. Quienes hayan recibido terapia con plasma o anticuerpos monoclonales deben esperar 90 días antes de vacunarse. Quienes posean antecedentes de reacciones alérgicas o adversas deben consultar con su médico.

Por otro lado, no se administran vacunas a embarazadas o a menores de 18 años.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO