spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia reducirá el número de tripulantes a bordo en los vuelos intercontinentales

La caída en la demanda de vuelos intercontinentales como consecuencia de las restricciones gubernamentales al movimiento de personas sigue generando impactos en las aerolíneas.

De acuerdo a la agencia EFE, citando a fuentes de Iberia, la aerolínea española empezará a limitar a partir del 1 de abril la cantidad de tripulantes de cabina de pasajeros en sus vuelos intercontinentales.

Esta medida sería de carácter temporal, y tiene como objetivo adecuar los costos a la caída de ingresos que está sufriendo la aerolínea.

El requisito mínimo de seguridad, para que vuelos de largo radio (con Airbus A350, A330-200 o A330-300) puedan llevarse a cabo es de ocho TCP por vuelo (que equivale al número de puertas que tienen los tipos de aviones detallados anteriormente).

Desde Sitcpla calculan que este ajuste en la carga laboral pueda tener un impacto de menor cantidad de horas de trabajo para aproximadamente 40 tripulantes.

Según Iberia, cabe señalar que los tripulantes adicionales al mínimo requerido prestan funciones comerciales y no de salvamento en vuelos de largo recorrido. Estos se hacen imprescindibles en vuelos con ocupaciones altas para poder ofrecer mejores servicios a los pasajeros.

Pérdidas operativas de IAG en 2020 llegaron a EUR 7.426 millones

Desde la aerolínea afirmaron que esta medida es “una decisión difícil y no deseada”, pero se deberá, lamentablemente, mantener durante los próximos meses.

Desde Sitcpla afirman que rechazan esta medida tomada por los directivos de Iberia. Y que, además de aumentar su carga de trabajo innecesariamente y reducir a la mínima expresión sus ya escasas programaciones, esto terminará afectando de manera importante la calidad del servicio a bordo ofrecido a los pasajeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Si el servicio de Iberia siempre ha sido de la fregada, con más tripulantes o menos no habrá diferencia, todo sea para evitar más perdidas de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO