ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ex ejecutivos de Norwegian crean nueva low-cost de largo alcance

Mientras los restos de la operación transatlántica de Norwegian todavía permanecen tibios luego del duro impacto que supuso la pandemia, que la llevó a volver varias décadas atrás en el tiempo para enfocarse en un puñado de rutas intraeuropeas, su fundador y ex CEO, Bjørn Kjos, junto con Bjørn Kise and Bjørn Tore Larsen, también ex directivos de la compañía, anunciaron el lanzamiento de Norse Atlantic Airways, una nueva aerolínea que se especializará en el segmento low-cost de largo radio.

Larsen, fundador de OSM Aviation, empresa tercerizadora de servicios para aerolíneas, posee el 63% de la empresa, mientras que Kjos y Kise un 15% y un 12% respectivamente. Aseguran que ya han recaudado USD 24 millones por parte de sus accionistas y que apuntan a inscribirse en la Bolsa de Oslo. La fecha prevista de inicio de los vuelos es diciembre de 2021.

De acuerdo a un comunicado emitido por la flamante empresa, se están llevando adelante negociaciones para alquilar doce aeronaves Boeing 787 que pertenecían a Norwegian, nueve de las cuales ya han sido reservadas.

La red de Norse Atlantic Airways se serviría de varios hubs en Estados Unidos y Europa para unir ciudades como Londres, Los Angeles, Miami, Nueva York, París y Oslo. La compañía avanzaría con acuerdos con otras aerolíneas como Norwegian y Flyr.

Si bien es cierto que Norwegian había sido víctima tanto de los problemas que tuvieron sus aeronaves 787 con motores Rolls-Royce y posteriormente el MAX, tanto como de su apurada e inmensa expansión, cuesta imaginar cómo haría Norse Atlantic Airways para insertarse en ese mismo mercado sin volverse una máquina de perder dinero.

Por otro lado, la pandemia podrá jugarles en contra con una demanda deprimida y agobiada por las múltiples restricciones gubernamentales al movimiento internacional de personas, pero también abre oportunidades a la hora de hacerse de aeronaves bajo condiciones más favorables y atender con tarifas bajas a segmentos de turismo que van a reaccionar antes que los de negocios, mejor atendidos por las aerolíneas tradicionales.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. Alquilan sus propios aviones para seguir estafando, se quedaron con el dinero de millones de usuarios que no pudieron volar en el 2020 y que aun hoy estamos reclamando las devoluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO