spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

España exigirá cuarentena a viajeros provenientes de Colombia, Perú y ocho países africanos

A partir del próximo lunes 8 de marzo España agudiza los requisitos de entrada a los viajeros provenientes de Colombia, Perú y ocho países africanos. Los mismos deberán realizar cuarentena de 10 días, que puede ser reducida a 7 en caso de hacerse una nueva prueba con resultado negativo ese día.

La medida se dio a conocer esta semana y tendrá vigencia hasta el 21 de marzo inicialmente.

El Gobierno español publicó en el Boletín Oficial que la cuarentena será obligatoria para todas las personas que lleguen de Colombia, Perú y ocho países africanos: Botswana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

De esta manera esos países se suman al grupo para los cuales ya se exigía cuarentena al arribo desde el 22 de febrero: Brasil y Sudáfrica, que junto al Reino Unido, mantiene suspendidas las conexiones aéreas con España.

La medida incluye a todos los pasajeros que lleguen en vuelo directo o con escala. El personal aeronáutico afectado para la operación, como pilotos y tripulantes, quedan exentos de la disposición.

GOL Linhas Aéreas pospone nuevamente el reinicio de sus vuelos internacionales

El objetivo de la medida es reducir la propagación del Covid-19 y sus variantes, sobre todo en estos países que presentan gran circulación del virus y sus distintas cepas.

Según los últimos datos del ministerio de Sanidad de España, la cepa de la variante británica representa en ese país entre el 4 y el 64% de los contagios dependiendo de la región. Se detectaron 50 casos de la variante sudafricana y 2 de la brasileña. España registra más de 70.500 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Documento

Paises PCR España Marzo 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

    • Buenas Nicanor, si y no, solo ciudadano de la UE, residentes de la UE y familiares directos de estos dos. Otras excepciones es por razones laborales o estudiantil (ambos comprobables).

    • Buenas Janet, solo en casos de ser ciudadano o residente de Europa o tengas un familiar directo en Europa podrás ingresar al país.

  1. Hola, vivo en España con recidencia por trabajo y mi esposa e hija están en Perú, ellas pueden viajar a encontrarse conmigo? Necesitan alguna autorización?

    • Buenas Jesús, si, debes pedírsela al consulado español dicho permiso para que le dejen ingresar a tu familia.

  2. Hola quiero saber si ya se puede viajar como turista a España de perú, mi hermana vive en valencia tiene residencia si la puedo ir a visitar ya que la van operar. Gracias por la respuesta.

    • Buenas Lucrecia, vos podes viajar por que tienes un familiar en España, pero debes consultar con el consulado español de lo que necesitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO