spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El H145 de Airbus Helicopters cumple mil horas de vuelo en Chile

Ecocopter, empresa de leasing de helicópteros basada en Chile y operadora del modelo H145 de Airbus Helicopters, completó mil horas de vuelo el único modelo del segmento bimotor ligero volado en ese país.

Imagen: Ecocopter

“Para nosotros ha sido un orgullo introducir el H145 en Chile, donde nos hemos consolidado en servicios de alta complejidad, incorporando año a año nuevas tecnologías. Hoy celebramos las mil horas de vuelo de esta potente y segura aeronave, y sin duda seguirán multiplicándose, ya que se ha transformado en un referente en las diversas operaciones que desarrollamos” afirmó Francisco Arriagada, gerente comercial de Ecocopter.

En el país andino este modelo es empleado principalmente por empresas que llevan a sus trabajadores a las diferentes mineras, representando el 95 por ciento de las operaciones aéreas del H145.

El H145 ofrece una autonomía de 2 horas 39 minutos de vuelo a una velocidad crucero de 134 nudos, equivalentes a unos 248 km/h, y es uno de los helicópteros más versátiles del mercado, sin perder su confort en la cabina. Hace tres años que este equipo fabricado por Airbus Helicopters y desarrollado en Alemania lidera las ventas de los utilitarios bimotores ligeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO