spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

EANA obtiene crédito de USD 40,4 millones para modernizar el espacio aéreo argentino

La Empresa Argentina de Navegación Aérea anunció que ha sido beneficiaria de un crédito por USD 40,4 millones por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el cual “será destinado a inversión tecnológica para el fortalecimiento de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo argentino”, según detallaron a través de un comunicado.

Esto permitirá avanzar con la modernización tecnológica del sistema, mediante la adquisición de seis nuevos radares, tres primarios y tres secundarios, así como la extensión de la vida útil de los que ya se encuentran en uso, cuya mayoría está llegando al límite.

En total el proyecto requerirá una inversión de USD 44,9 millones, abarcando obras en los aeropuertos y centros de control  en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Chubut, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis, Chaco, Neuquén, Salta, La Pampa, Tucumán, Tierra del Fuego, Jujuy, Formosa y San Juan.

“Los objetivos específicos de la iniciativa son aumentar la capacidad de la gestión de aeronaves en el espacio aéreo controlado, mejorar la seguridad operacional a través de la conciencia situacional, fortalecer la cobertura de vigilancia en las terminales con mayor tránsito aéreo y optimizar la cobertura de vigilancia en ruta, entre otros propósitos”, concluyeron desde EANA.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO