spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colombia: el Aeropuerto del Café, declarado de Importancia Estratégica

Hace casi un mes informamos sobre el financiamiento de este proyecto novedoso en Colombia. Dado que el inicio de las obras es inminente, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) de ese país declaró al Aeropuerto del Café “de importancia estratégica para la Nación”, siendo el mismo parte de una planificación a mediano plazo por parte del estado colombiano denominada “Plan Estratégico Aeronáutico 2030” enfocado en la sostenibilidad ambiental.

Recordemos que el lugar donde se llevarán a cabo las obras queda ubicado en la localidad de Palestina, en el departamento colombiano de Caldas, con el objetivo de reemplazar la estación aérea de La Nubia, ambos sitios cercanos a la ciudad de Manizales.

“El proyecto Aeropuerto del Café – Etapa I, se convertirá en un eje para la competitividad y conectividad del departamento de Caldas y abrirá nuevas posibilidades para el eje cafetero; además, será un soporte fundamental para la producción de bienes y servicios, un potencial generador de empleo, promotor de desarrollo urbano, dinamizador del turismo y las poblaciones cercanas” manifestó Ángela María Orozco, ministra de transporte de Colombia.

Por su parte el gobernador del departamento de Caldas, Luis Carlos Velázquez declaró: “Es este un logro más del gran equipo Nación – Región que se ha conformado, gracias al eficaz y decidido apoyo del señor Presidente Iván Duque Márquez, el cual contribuirá a la reactivación económica del Departamento de Caldas y a la recuperación del empleo en la región.”

El dato más importante en cuanto a operación aérea se refiere es la mínima pendiente y el largo de la pista, totalizando casi 4 kilómetros de extensión. La altura sobre el nivel del mar es considerable allí y la presión atmosférica es menor, lo que lleva a que los aviones necesiten una mayor longitud de pista tanto para aterrizar como para despegar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO