spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

China planea, sin apuro, el retorno al servicio de los Boeing 737 MAX

China está preparando la recertificación del Boeing 737 MAX y espera próximamente volver a reintegrarlos al servicio comercial en el país, aunque primero se deben cumplir ciertos requisitos.

La Administración de Aviación Civil China (CAAC por su sigla en inglés) que depende del Consejo de Estado de la República Popular China y que organiza y controla el ámbito aeroespacial del país, se encuentra realizando un análisis técnico, exhaustivo y profundo del Boeing 737 MAX que incluyen cuestiones de seguridad que las están trabajando junto con Boeing y que deberán resolverse previo a que el MAX vuelva a volar.

El sub director de la CAAC, Dong Zhiyi, dijo a la agencia Reuters que realizarán las pruebas de vuelo de una manera planificada y paso a paso una vez que se aborden adecuadamente las principales preocupaciones de seguridad. Agregó también que la cooperación entre la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing fue positiva.

En marzo de 2019 China era el país con más aviones B737 MAX en servicio. Luego de los dos accidentes fue el primer país en suspender todos los vuelos de este modelo. A nivel mundial China posee la cuarta parte del total de los MAX.

Aerolíneas Argentinas se prepara para volver a operar los 737 MAX

Para autorizar el retorno al servicio, la Administración de Aviación Civil China realizó tres peticiones según Reuters:

*Cambios de diseño certificados,

*Capacitación profunda a pilotos y

*Un análisis completo de las condiciones específicas en las que ocurrieron los accidentes.

En enero de 2021, después de un estudio y análisis que llevó más de 1 año y medio de investigación, y luego de varios vuelos de prueba realizados en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) habilitó nuevamente al B737 MAX para volar, seguido por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y replicado también en diferentes partes del mundo. Australia por su parte, levantaría la restricción de manera inminente.

Copa Airlines volará a Montevideo con los Boeing 737 MAX 9

El 18 de noviembre de 2020 la FAA suprimió la restricción impuesta sobre los Boeing 737 MAX, y el 9 de diciembre volvió a ser utilizado en un vuelo comercial por primera vez luego de la prohibición. GOL fue la aerolínea encargada en devolverlo a los cielos en un vuelo que partió desde San Pablo con destino a Porto Alegre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO