spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

China Eastern cierra el primer pedido formal del COMAC C919, rival del Boeing 737 y el Airbus 320 en el mercado chino

China Eastern Airlines, cliente de lanzamiento del COMAC C919, firmó un pedido en firme con el fabricante de aviones estatal el lunes para comprar cinco de los aviones de fuselaje estrecho, dijo la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC).

Se espera que la aerolínea, que firmó una carta de intención con COMAC en 2010, reciba el primer avión C919 este año una vez que estén certificados por la autoridad aeronáutica China.

El C919, que competirá con el Boeing 737 y el Airbus A320, es ampliamente considerado como un símbolo de la ambición aeroespacial civil de China. Wu Guanghui, diseñador jefe del C919, dijo en mayo del año pasado que había 815 pedidos provisionales del avión de 28 clientes.

El avión, el segundo proyecto contemporáneo de la industria de la aviación china después del ARJ21, es el primero en incluir técnicas de construcción modernas y en representar una competencia dentro del mercado interno chino. Muchos lessors y operadores estatales recibieron la “fuerte sugerencia” de incorporar para de reducir la dependencia general de los constructores occidentales. Pero si bien el avión puede llamarse autóctono, muchos de sus componentes principales vienen de afuera: Rockwell Collins, Honeywell, GE y Safran son algunos de los proveedores y un reemplazo construido en China de esos componentes críticos está lejos de ocurrir en lo inmediato.

Como decimos, es probable que el avión sea un ganador en el mercado interno chino de rápido crecimiento, aunque no se espera que conquiste muchos mercados fuera de su principal área de influencia. A pesar de un diseño nuevo y muchos sistemas occidentales de vanguardia, el C919 llega tarde a la fiesta de 150-170 asientos, igualando la performance del Boeing 737 NG y el A320ceo, pero no alcanzando las prestaciones de los MAX / Neo. Además de eso, las certificaciones de FAA o EASA parecen estar lejos de suceder en un futuro próximo.

Para tener la oportunidad de obtener pedidos fuera de China y su mercado dependiente, COMAC necesita construir una cadena de suministro sólida y una amplia red de soporte, y eso puede ser tan costoso como el desarrollo de la aeronave en sí. Las sanciones y fricciones constantes entre los Estados Unidos y el gobierno chino agregarán complicaciones para lograr esos objetivos y, hasta la fecha, el C919 no ofrece nada de lo que Embraer, Airbus o Boeing puedan ofrecer, con un producto conocido y “probado en combate”.

El precio no es un problema, ya que los Embraer E-Jets, los 737 NG y los A320ceos redujeron su valor en un mercado que está deprimido desde marzo de 2020. Si un operador se siente afortunado y quiere tomar Una posibilidad, hay decenas de 737 MAX de cola blanca que Boeing está dispuesto a vender por poco dinero.

El avión salió de la línea de producción en 2015 y completó su vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong el 5 de mayo de 2017. La CAAC emitió la primera Autorización de inspección de tipo para el programa C919 en noviembre de 2020, lo que permitió el inicio de las pruebas de certificación.

La aerolínea china China Express anunció en junio del año pasado que firmó un acuerdo marco con COMAC para comprar y operar un total de 100 aviones, incluidos ARJ21-700 y C919. Las entregas se realizarán durante un período de 10 años iniciado en 2020.

Sin revelar el valor del acuerdo, COMAC dijo en un comunicado en las redes sociales que la aeronave tendría su base en la sede de China Eastern en Shanghai y se desplegaría en rutas a Beijing, Guangzhou, Shenzhen, Wuhan y otras.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. China debe ser castigada por la muerte y dolor que causó… y la forma de hacerlo es que las naciones diversifiquen dónde producen sus productos.

    Su avión será un fracaso monunental…solo comparado con el aeropuerto AMLO angel..

  2. Vos estas borracho, es un avion estevtacular, que supera a todos hasta a el C21. Pronto estara en todas las aerolinias delmundo, y consumira biocombustible aeronautico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO