spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca lanza un sistema de autogestión para reprogramar vuelos de manera sencilla

La implementación de un nuevo sistema de gestión de reservas de vuelos permite que el pasajero pueda modificar su fecha de viaje de una manera más simple. El mismo está vigente desde hace más de un mes, cuando el 8 de febrero Avianca dispuso en su página web, en la aplicación “My Avianca App” y también para acceder de una forma más rápida desde un enlace URL que envía la aerolínea por correo electrónico.

Esto busca de alguna manera atenuar la ola de reclamos vía redes sociales por cambios debido a cancelaciones tanto por cuestiones climáticas como ante todo por la pandemia y sus respectivos cierres de fronteras que se dan en estos momentos en varios países tanto de la región como en otros continentes, principalmente el europeo. De esta manera por el mismo medio Avianca anunciaba la medida:

“Con la nueva normalidad, en Avianca hemos tenido que buscar la manera de evolucionar para atender las expectativas y necesidades de nuestros clientes y la tecnología ha sido nuestro aliado para mejorar su experiencia de viaje. Parte de este proceso ha consistido en hacer nuestros canales de atención más eficientes para que quienes viajan con nosotros puedan gestionar sus solicitudes de reacomodación de forma ágil. Antes, un cliente podía demorarse en la línea telefónica hasta 50 minutos para reprogramar un viaje debido a la alta demanda en nuestros canales; ahora, con solo tres clics, esta será una gestión mucho más fácil” declaró Luz Adriana García, desde el centro de protección al cliente de la línea aérea.

“En Avianca buscamos constantemente desarrollar soluciones digitales que nos permitan entregarles a nuestros clientes una experiencia cada vez más ágil a través de los diferentes canales de atención que ponemos a su disposición. Por ello, invitamos a nuestros pasajeros a realizar sus cambios a través de este nuevo servicio y así, en pocos minutos, tener mayor control sobre su viaje” agregó.

Esta decisión de lanzar esta modalidad de autogestión fue tomada en el momento justo si tenemos en cuenta la serie de cancelaciones de vuelos internacionales por parte de Avianca que informamos la semana pasada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

    • Hola Ruben, qué tal? Sí, también vale para vuelos comprados en una agencia de viajes. Saludos!

  1. Compre por al mundo 2 pasajes a punta cana por avianca para noviembre de 2020 que fuera cancelado por la aerolinea y para reprogramar para misma fecha y banda tarifaria de 2021 tuve que abonar sobreprecio de $ 93.000. No tuve opcion e incluso el vuelo original era con 2 maletas de 23 kgs. Cada pasaje ahora si queria llevarlas casi $ 10.000 mas

  2. Con mí familia teníamos 4 vuelos programados a Cancún, en abril 2020. La agencia intermediaria fue volala. Al día de la fecha seguimos esperando el bono para cambiar pasajes, una vergüenza avianca y volala.

  3. AVIANCA aerolínea sinverfuenza. Te quieren cobrar 4 veces más los vuelos suspendidos x Covid. Aunque fuera la misma ruta y mismo mes. Tengo mi caso con abogados de aeroderechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO