Argentina: la ANAC asegura que los vuelos internacionales se reprogramarán para los mismos días

-

Luego de conocerse esta tarde una medida de la Administración Nacional de Aviación Civil suspendiendo las autorizaciones de vuelos internacionales a partir del 29 de marzo, lo cual generó mucha incertidumbre entre las compañías aéreas y los pasajeros al no brindarse mayores detalles sobre la misma, la titular del organismo, la Lic. Paola Tamburelli, emitió pasadas las 22:00 del sábado un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el cual aseguró que los vuelos serán reprogramados para los mismos días.

“Todas las operaciones regulares internacionales, que fuesen aprobadas a partir del día 29/3/2021, serán reprogramadas, para los mismos días pautados, pero en diferentes horarios”, aseguró Tamburelli, enfatizando que se mantienen “la totalidad de los vuelos existentes” y que “no existe un cambio de fase ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas por el Sr. Jefe de Gabinete, sino un mero reacomodamiento de los vuelos a efectos de cumplir con las medidas sanitarias correspondientes”.

De manera extra oficial se había conocido que la intención es mantener una separación de dos horas entre cada arribo para mantener a los pasajeros en un “corralito” mientras esperan los resultados de sus tests de COVID-19.

Fuentes de la industria en contacto con Aviacionline más temprano se habían manifestado sorprendidas por la suspensión de las programaciones y la falta de detalles sobre las mismas.

Ver también: Incertidumbre entre las aerolíneas ante nuevas medidas del gobierno argentino

Esta aclaración de la ANAC, si bien implicará reajustes en términos horarios, llevará tranquilidad a los pasajeros respecto a que sus vuelos se mantienen.

 

Para recibir nuestro newsletter con las últimas novedades, suscribite completando este formulario

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

171 COMENTARIOS

    • Buenas Emi, los vuelos a Chile, México y Brasil quedan suspendidos totalmente. Los vuelos que quedán son los que serán reprogramados para horarios más distanciados.

      Opta por un vuelo desde Perú o Colombia.

  1. Me podrás decir si desde el exterior se puede ingresar a Argentina? Ya me perdí con tantos cambios. Gracias!

    • Buenas Cato, se mantiene el ingresó a Argentina como está (ciudadanos argentinos, extranjeros con residencia en Argentina y extranjeros con familiar directo viviendo en Argentina). Solo habrá una reducción de vuelos.

    • Buenas María, todo vuelo que vaya a Brasil, México y Chile (directos) serán cancelados. Los demás vuelos a otros países se irán reprogramando, algunas aerolíneas reducirán las frecuencias (Caso LATAM a Perú y Copa Airlines).

  2. A mi antes de las medidas aerolíneas me reprogramo el vuelo de Bogotá a Buenos Airea para 3 dias mas tarde ( del 8 al 11 de Abril) hago la aclaración de que fue antes de se hicieran efectivas las nuevas restricciones. Solicite a AR que me paguen el alojamiento en Bogotá por esos 3 dias y me dijeron q ellos con costean alojamiento aun mencionandoles que la misma Anac asi lo indica para reprogramaciones de mas de x tiempo.
    Tienen idea como puedo seguir solirando este reclamo?

    • Buenas Angela, lamentablemente la aerolínea no se hará responsable ante reprogramaciones. Si el vuelo se cancela en el mismo día que viajas, allí si.

  3. La compañía solo te reconoce el hotel, si el día de tu vuelo no puede realizarlo por problemas técnicos o inherentes a la compañía. Si te avisan con antelación de la modificación del horario o cambio de fecha de tu vuelo no hay hotel ni resarcimiento económico entre otros

  4. Cato, si sos argentino o tenés residencia podés, haciendo el PCR y la cuarentena ( en domicilio o en hotel según el resultado del mismo)

  5. Ya no entiendo nada con tantos cambios, yo ando volando a Argentina el 5 de abril desde Costa Rica, me quedare 4 meses en Argentina, tengo DNI argentino, que requisitos necesito para poder entrar a Argentina? solo el pcr negativo y la declaracion de salud? Necesito un seguro medico o no? y la cuarentena es obligatoria? cuanto tiempo es?

    • Buenas Tobías, como sos argentino, las restricciones quedarán de la siguiente manera:
      *Test PCR negativo.
      *Declaración jurada hecha vía la web de migraciones argentina..
      *Al arribar te harán un test rápido.
      *Si el test es negativo, harás cuarentena por siete días en el domicilio que declares en la Declaración Jurada. Quedará inhabilitada tu cuarentena una vez que te hagas otro test test PCR.

      Ahora:
      *Si el test te da positivo, vas a tener que pagar un hotel que te dispondrá el estado. Allí mismo te harán otras pruebas.

  6. Ojala la informacion del gobierno fuera asi de clara ! muchas gracias, si me da positivo tengo que pagar el hotel obligatoriamente? no me puedo quedar en mi departamento?

  7. Hola! Tienen idea que pasa con los vuelos de las aerolineas que hacen “parada técnica” en Brasil? Como ser Turkish, Qatar, Emirates…esos vuelos tambien quedan cancelados?

    • Buenas Marcelo, solo en el caso de TK y Ethiopian van a poder continuar sus vuelos si provienen de Addis Abeba o Estambul. Qatar y Emirates no operan en Argentina (solo carga).

      • A mi marido ayer le cancelaron el vuelo 4/04 con turkish de Estambul a B. Aires via S. Pablo, esta autorizado el del 6/04? Gracias!

  8. Hola! Yo en febrero había comprado un vuelo a San Pablo, Brasil, para el 05/04 con vuelta el 20/04. Unos días antes de que anunciaran las nuevas medidas me reprogramaron la vuelta para el 21/04. Si decidiera irme de todos modos, podría volver?

    • Buenas Ignacio, por tu fechas dichas, por el momento no quedara afectado el regreso. El vuelo del 5 de abril posiblemente sí.

  9. Hola, yo tngo un vuelo de regreso a Argentina el 11/04 estoy en Santiago y viajo con JetSMART. Ese vuelo queda cancelado? Necesito q me informen x Fa tngo q volver si o si.

    • Buenas Verónica, por el momento ese vuelo no quedaría suspendido. Pero si podes comunicarte con la aerolínea para mayor información, hazlo.

  10. Hola, Tengo un vuelo desde Costa Rica para el 07 de Mayo con aeroméxico, salí desde Buenos Aires el 16 de Marzo. Voy a tener problemas para el regreso, porque hace escala en México, y el tramo desde México a Buenos Aires hoy lo han cancelado.
    Gracias.

    • Buenas Griselda, por el momento en esas fechas no queda dentro de los vuelos suspendidos. Quédate atenta ante cualquier comunicado de la aerolínea o e-mail.

  11. hole vivo en buenos aires con precaria de migraciones el vuelo era para el 6 de abril por jetsmart que pasa en este caso desde chile

    • Buenas Marco, queda suspendido. Fíjate que opciones te da jetSMART para ese vuelo o si tendrá una operación especial.

  12. hola buenas noches tenemos fecha de vuelo el 30 a brasil por gol ,hoy fuimos a ezeiza y nos dijieron q volvamos mañana para saber bien si se cancela o se reprograma …no nos mandaron ningun mail ,será q cancelaron y no avisan ?

  13. Buenas noches. No viaje por turismo y quede varada en Chile. Tenía pasaje de vuelta la próxima semana y latam aún no lo cancelo. Cuando se va a saber si le autorizan un vuelo semanal para los que quedamos varados? Gracias

    • Buenas Ana, estamos a la espera de mayor claridad. De última opta que te cambie el vuelo vía Lima o Asunción.

  14. Hola! Soy argentina, y estoy en Viena. Viajó el 2/4 para mi país con escala es París. Por todo lo que leí podría ingresar sin problemas, es así? Estoy un poco preocupada. Tengo una escala en París casi de 8 horas. Que tanto pueden variar los horarios de los vuelos según las últimas noticias de re programación? Gracias!

    • Buenas Ceci, no tendrás problema para viajar, eso quédate tranquila. Desconozco que tan variable son los horarios de reprogramación, pero se intentan que los vuelos sean en el mismo día.

    • Buenas Aisha, estamos hablando de un país con conflictos bélicos y es complicado conocer una programación fiable.

      Yemenia opera ciertos vuelos esporádicos desde Etiopia, Ethiopian Airlines opera entre Argentina y Etiopia. Ten en cuenta que deberás de quedarte en Adis Abeba seguramente, hasta tener el vuelo con Yemenia.

  15. Por lo que puedo observar en las pantallas de arribos y despegues de EZE y AEP, los vuelos de Brasil, Chile y México estan todos cancelados. Pero los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Chile y Brasil no estan cancelados. Esto tiene que ver con que los vuelos de Aerolíneas no tienen ORIGEN en Brasil, Chile y México?

    • Buenas Marduc, no, habrá ciertos vuelos especiales para los varados en estos destinos. Pero solo son para sus pasajeros.

  16. Buenos dias! Yo tengo un viaje, para el 3 de abril a cancun, que pasa con estos vuelos. En realidad lelgamos ahí. pero nos vamos a Merida tengo el casamiento de una prima.

    • Buenas, los directos están cancelados, los que tienen escalas no tendrán problema. Aunque, serán reprogramados los vuelos que quedán. Consulta con la aerolíneas que viajas.

    • Hola Maria Laura, por que aerolinea viajas? Me gustaría saber si pudiste viajar y sobre todo, volver. Suerte!

  17. Hola buen día! Los vuelos suspendidos por Aeroméxico, no se vuelven a abrir? Ejemplo 2/04 vuelo suspendido, hay posibilidad d re programar ese vuelo?

  18. Hola! Mi mamá tiene vuelo para el 31 de marzo a Miami. Con regreso a la argentina el 13 de abril. Se sabe algo si se cierran las fronteras o se suspenden los vuelos a Miami ? Es mejor que suspenda el vuelo ?

  19. Buenas tardes, tengo un vuelo de peru a argentina pero con escala en chile para el 15 de abril. Ese vuelo tambien se cancelaria? Deberia reprogramar el vuelo o puedo entrar sin problemas?

    • Buenas Elvis, la medida es hasta el 9 de abril inclusive, por ende no quedaría afectado tu vuelo. Pero anda mentalizándote que posiblemente se vaya extendiendo la restricción y posiblemente te cancelen el vuelo.

  20. Hola, buenas tardes. Me podrán informar si hay restricciones para ingresar a España, viajo media 24/4. Tengo pasaporte comunitario, muchas gracias.
    Y quisiera saber cuáles son loa requisitos para viajar, en el caso de que pierda hacerlo.

    • Buenas Nadia, las restricciones a España es simple. Si sos ciudadano y residente de España y de la Unión Europea podrás ingresar.

  21. Por favor informar que va a pasar con los vuelos de Copa Airlines que fueron cancelados. No teniendo nada que ver con los países mencionados en DNU. Muchas gracias

  22. Hola buenas tardes, entonces entiendo que mi viaje el 3 de mayo de EZEIZA A punta cana con regreso el día 18 de mayo estaría vigente y no tendría problema de volver..

  23. Yo viajo a Cancun por united desde Ezeiza via Houston el 14/04 y vuelvo el 26/04. En ese caso seria legal que yo ingrese y vuelva de mexico? El decreto dice suspension de vuelos directos solamente.

    • Buenas Tomas, la medida solo afecta a los vuelos directos, así que tu vuelo con escala no tendrá problema.

  24. Yo viajo la próxima semana de Estados Unidos hacia argentina voy por motivos de visita
    Tendré algún problema al ingresar al país por ser extranjero

    • Buenas Eduardo, los vuelos a Estados Unidos no quedarían suspendidos. Solamente habrá una modificación de los horarios de partida, estate atento a lo que te pueda enviar por e-mail la compañía aérea en la cuál viajes.

  25. Tengo vuelo viernes 2 de abril de guayaquil a bsas via panama por copa. Arribo a ezeiza en vuelo cm454 el sabado 3 am. Hace dos dias me enviaron mail de copa diciendo que mi vuelo desde panama esta cancelado. Se supone que deberian soli reprogramar el horario. Quien me puede explicar que pasa y a quien recurrir oara solucionar mi vuelo de regreso
    Gracias

    • Hola, a mi me paso con el vuelo del 28/3 y
      cambie el vuelo a Asunción (obvio que me lo cobraron eh, ni pienses que Copa se hace cargo, un desastre de Aerolínea) y luego compré un pasaje Asunción Ezeiza en Paranair. Me tuve que hacer otro hisopado, es en una carpa en el estacionamiento del aeropuerto y tarda entre 6 a 8 hs. Te lo cobran 76 dolares o 480.000 guaranies, el vuelo te lo dan en guaraníes si pagas con 100 dolares.

  26. Tengo vuelo el 01/04 con American para Miami , según estuve leyendo solo estan confirmados los vuelos hasta el 31/03 que tan cierto seria eso?

    • Buenas Fernanda, no, lo que sucede es que todos los vuelos serán reprogramados con nuevos horarios, estate atenta a e-mail que te pueda enviar la compañía.

  27. Buenas noches, con mi familia nos vamos a vivir a santiago a fines de abril, pero asi como veo la mano no creo exita la posibilidad de un vuelo directo, tenemos miedo de sacar el pasaje, seria una posibilidad hacer escala en Perú??

    • Buenas Andrea, no saques pasaje, espera unos días o semanas que se calme la situación. Dado que es inseguro de que vuelos están siendo autorizados y cuales no.

  28. Esta noticia es una gran mentira. Yo tenia un vuelo programado para el 28/3 desde Panama a Ezeiza por Copa Airlines CM454, el día 27/3 me lo cancelaron sin reprogramación. Tuve que ponerme en contacto YO con la aerolinea ya que ellos no tuvieron ninguna intención de hacerse cargo y las opciones que me daban era para luego del 11/4 (los días de hospedaje los tenía que pagar yo y suerte si para ese entonces siguen las fronteras abiertas con la clase de gobernantes que tenemos). Tuve que cambiar el vuelo para Asunción, por lo cual me cobraron una penalidad, no lo hicieron gratis. Dormí una noche en Asunción, me tuve que hacer un nuevo PCR en el aeropuerto ya qie para salir de Paraguay te exigen uno aprobado por una entidad de ellos y comprar otro vuelo desde Asunción a Ezeiza. En total, 500 dolares mas. ASI QUE POR FAVOR NO MIENTAN MAS.

  29. Mis padres viajan de Estados Unidos a Argentina con escala en Panama, por COPA airlines, pero por lo que he visto han cancelado mucho de los vuelos de COPA que arriban a Argentina, cómo sé si los dejarán viajar o no?

    • Buenas David, lamentablemente se conocen la programación en el día que uno viaje o un día antes, estate atento ante cualquier e-mail que envié la compañía.

  30. Tenía vuelo con latam el 3/4 de Miami a bus.as escala en chile me lo cancelaron y solo me dejaron tramo a chile o sea si lo acepto quedó varada en chile y pierdo un vuelo una locura nadie atiende el teléfono ni solución no se que hacer

  31. Hola! yo tengo un vuelo desde barcelona a ezeiza con Iberia para el 6 de abril, y no encuentro informacion al respecto pero no me comunicaron ninguna modificacion. SIgue funcionando esa ruta?

    • Buenas Carolina, la mayoría de la programación futura se conocen prácticamente en el día que viajes o unos días previo, estate atenta a cualquier e-mail de la compañía y paciencia.

  32. Buenos días! Yo tenía un vuelo el 3/4 a México, esto es una locura. Osea podes ir a EE. UU. Y no pasa nada, pero a México, Chile, Brasil. Imposible. La idea es que cada persona se cuide y tome las medidas. Pero no que hagan estas estupideces.

  33. Hola, tenía un vuelo de Avianca de Bogota a BsAs para el 30/3, me lo pasaron al 3/4, ahora me lo vuelven a cambiar al 7/4 y no saben si voy a poder volver a argentina, de avianca me informan que por una disposición del gobierno de argentina, pero no veo en ningún lado prohibición de vuelos desde Colombia. Me pueden informar si voy a poder regresar? Gracias.

    • Buenas Dolores, la disposición aplica tanto a vuelos que ingresan a Argentina como los que salen.
      Todos los vuelos, independientemente de donde provengan, depende de una autorización del gobierno argentino. Así que todas los itinerarios se van a ir reprogramando en caso de no ser autorizados.

      Por el momento, el vuelo del 7/4 aparece como confirmado.

  34. No hay reducción de vuelos a 4 por dia? el problema es la vuelta…. me pasa lo mismo que la mama de Juli. Quien nos asegura la vuelta el dia programado?

  35. Hola Gastón yo viajaba el 30 con jetsmart desde argentina a chile ( soy Argentina con residencia definitiva en chile) pero no me dejaron salir del país.
    Sabes como tenemos q hacer para que nos tomen en cuenta para los viajes que comentas q están saliendo para los varados?
    Gracias

    • Buenas Anabella, comunícate con el call center o atención al cliente de JetSMART, en caso de que dispongan de un vuelo especial para aquellos viajeros varados.

  36. Hola, yo estaría viajando el 7 a Miami vía American Airlines, tienen novedades de si esta aprobado el vuelo? Porque hasta ahora los de American hasta el domingo están cancelados, muchas gracias

    • Buenas Belen, desconozco como esta la situación, estate atenta ante cualquier e-mail que envié la compañía.

  37. Ingresé a la Argentina con Iberia el 23 de Marzo y me cancelaron el regreso a Madrid el día 9 de Abril. Logré hacer la reserva para el 15 de Abril. Parece que han bajado la frecuencia de vuelos que llegan desde España y por ende los regresos. Alguien conoce cuántos vuelos ha cancelado Iberia por esta situación en Argentina?

    • Buenas Patricio, estaban operando con cinco a seis vuelos semanales, ahora depende de que sean autorizados por el gobierno argentino. Por lo tanto, las frecuencias van a ir variando semana a semana.

  38. HOLAAA CHICOS! ENTONCES tengo un vuelo a MIAMI VIA DALLAS POR AMERICAN AIRLINES PARA EL 16/4…. ESO SIGUE IGUAL? O QUIZA ME CAMBIAN DE DIA U HORA? La gente de AA esta avisando con tiempo de eso??? Gracias siempre por ser tan claros con la info!!!!

    • Buenas Soledad, por el momento esos vuelos estan confirmados, pero depende de la autorización de la autoridad argentina. Avisan 48hs previo en caso de que vean que no le van autorizar los vuelos.

  39. Me pasó lo mismo Patricio, yo viajaba con Iberia el 8 de abril y lo cancelaron. Logré encontrar otro para el 30 de abril. Aún tienes activo el vuelo del 15 de abril?

  40. Hola Gastón tienes idea donde se puede revisar qué vuelos siguen activos de Iberia? Con cuánto tiempo podemos saber si el vuelo estará activo o no? Yo tenía un vuelo con Iberia para España el 8 de abril y fue cancelado! Logré conseguir un vuelo para el 30 de abril. Es posible que Iberia cancele todos los vuelos y no haya aprobaciones de parte del gobierno?

    • Buenas Carolina, es por disponibilidad, ten en cuenta que Iberia volaba cinco veces por semana e iban llenos. Por esa razón te acomodaron para el 30 de abril, dado que los anteriores vuelos ya se han ocupado.

      Bájate la APP de Iberia o Tripcase, te ayudara a tener al día las confirmaciones, lamentablemente los vuelos se saben casi en el mismo día que uno viaja o unos días previos.

  41. Hola Gaston!

    Tienes idea si existe la posibilidad que Iberia cancele todos sus vuelos y no aprueben ni uno semanal? Otra cosa, tienes idea donde se puede ver los vuelos que la ANAC esta autorizando y con cuanto tiempo de antelacion? Gracias

    • Buenas Carolina, solo quédate con lo que veas en tripcase o en la APP de Iberia.

      Las autorizaciones son internas, la aerolínea te debe comunicar cuando lo esté. Si no, verifica en la web de AA2000, los vuelos aparecen en el día o 24hs a futuro.

  42. Buenas tardes Gaston, tenia un pasaje por Latam para el dia 12 de abril Sao Paulo – Buenos Aires que fue cancelado, la empresa me ofrece un cambio de fecha, pero la primera disponible es recién el 1 de mayo, a quien tengo que consultar para conseguir un vuelo el dia 12 de abril? es urgente, muchas gracias!

    • Buenas Julián, TODO los vuelos entre Brasil y Argentina están suspendidos. Va a hacer difícil que consigas pasajes directos entre ambos países hasta mayo.

      Una opción, es intentar volar vía Paraguay. Este lunes hay un vuelo de Ethiopian, si tienes la posibilidad de comprar un pasaje con ellos.

  43. Hola, buenas noches, tengo un pasaje de Argentina a Panamá por Copa Airlines para el día 9/4/2021 y estoy leyendo las noticias de en en Argentina van a retrógramar los vuelos, ustedes dicen en este artículo que los vuelos se realizarán el mismo día pero en diferente horario, pero la agencia de viaje me dice que tengo que esperar una nueva fecha para el vuelo, necesito orientación y la información correcta. Gracias

    • Buena Emma, por el momento tu vuelo esta confirmado.
      Pero siempre quédate atento a algún email de la aerolínea.
      Bájate la APP de Copa Airlines o Tripcase para tener al día la programación de la empresa.

  44. Hola Gastón, mi hijo está en Santiago de Chile y le reprogramaron el vuelo 3 veces por Jetsmart, hoy s comunicó con la Aerolínea y se l Volvieron are programar para el 7 de abril, es argentino , hace 1 mes que se fue y necesita regresar,no sabes si podrá volver para esa fecha ?

    • Buenas Alejandra, todo depende de que sea autorizado por el gobierno argentino, lamentablemente todo es incierto. Así que a esperar que el vuelo del 7 de abril le autoricen.

  45. Gracias pòr contestar Gaston, pero me acaban de cancelar el tramo Buenos Aires Lima que debo hacer ?

    • Buenas Ana, hay dos fechas autorizadas, el 4 de abril y el 9 de abril. Fíjate si te pueden reubicar o ¿ya te reubicaron?.

  46. Lamentablemente no es asi. Acaban de cancelarle un vuelo desde Estambul a BA via SP a mi marido. Logramos que lo ubiquen en otro dos dias mas tarde, pero todo es posible. Encima tendria que hacerse un nuevo PCR.

    • Buenas Mariela, la verdad ANAC no esta cumpliendo según lo dicho, por el momento el vuelo de Turkish para el 6 esta confirmado.

  47. Hola, veo que ya hay vuelos a USA cancelados.. viajo en mayo por American. Tenés idea qué pasará Gastón?

    • Buenas Mabel, lamentablemente se desconoce lo que sucederá mañana y menos en mayo. Esperemos que en mayo esto se normalice.

  48. Si Gaston, a parte yo viajo con un gatito en cabina, eso tambien influyo en la nueva fecha! Te agradezco un monton, no conocia la app de TripCase ni sabia que podia ver el estatus de los proximos vuelos en AA2000. Genio total. Gracias

    • Buenas Patricio, perfecto, no tendrás problema. Podes bajar la App de Iberia, TripCase o ver en la página de AA2000 para tener al tanto cualquier reprogramación.

  49. Hola , necesito viajar a Colombia más o menos la primera semana de mayo . Soy Colombiana y llevo 3 años viviendo en la Argentina. Mi DNI permanente aún no llega pues las oficinas están cerradas. Hice las diligencias con tiempo suficiente por internet y tengo los comprobantes de pago . Será que tengo algún problema para viajar así independientemente del virus?
    Gracias por contestar .

  50. Genial Patricio, espero se mantenga asi. Yo lo preguntaba porque en Iberia para esos dias si quieres compar boleto dice “No disponible” No se si eso tenga que ver o sea lo mismo que cuando cancelan los vuelos.

  51. hola gaston,tenia un vuelo con iberia el 6 de abril y me lo cancelaron y lo tuve que reservar por el 22,pero ahora en los vuelos de mañana aparece que si està…como es esto?gracias

  52. Hola! Ya no entiendo nada! Nosotros teníamos pasaje para viajar el 24/04 a Suiza con Alitalia para visitar hijo y nietos y Alitalia lo canceló. Saben algo de esto? Hay posibilidad de que lo vuelvan a levantar? Deberían hacerlo?

    • Buenas Liliana, Alitalia no estaba pautado que no iba a regresar hasta julio. Debe ser que viajabas por otra compañía que comercializa los vuelos de Alitalia.

  53. Hola! Mi hija tenía vuelo hoy por Copa, salía desde Valencia Eso Carabobo Venezuela, para Argentina y anoche la llamaron de la agencia para decirle que el vuelo había sido suspendido. Consulto puedo llamar directamente a Copa para reprogramar? La agencia me dice que solicito la reprogramación. Pienso que debió llegar un mail emitido por Copa informando la suspensión del vuelo con antelación. Mí hija se hizo el CRP y adquirió el seguro internacional. Que pueden decirme al respecto? De antemano mil gracias!

    • Buenas Castillo, lamentablemente se genero un caos en Argentina con las programaciones, dado que depende de autorizaciones. Ahora los pocos vuelos disponibles hay que acomodar a los diversos varados, sumando la situación en Venezuela que también tiene pocos vuelos y poca disponibilidad de asientos.
      Lamentablemente te van acomodar en fechas lejanas a la original, y las políticas de las empresas no cubren el gasto de los test perdidos y seguros (al menos que este sea comprado directamente desde la compañía).

  54. Hola buenas tardes, quería saber cuál es la aerolínea que más frecuencia tiene y menos cancelaciones desde ezeiza a España ??
    Desde ya muchas gracias.

    • Buenas, lamentablemente ahora es imposible saber cual es el itinerario de la mayoría de las aerolíneas.

  55. buenos días;

    Mi vuelo salía el 28/03 y fue cancelado en menos de 12horas. Imaginé que la aerolínea le daría prioridad a los que ya estábamos por volar. Que habíamos echo el gasto del examen y del seguro de acuerdo a nuestro itinerario de viajes. Me re programaron para el día 03 de abril y de igual manera fue cancelado. Luego te indican que NO HAY DISPONIBILIDAD, y no entiendo cómo dejan varados a las personas que ya teníamos todo listo para partir y ahora nos digan que no hay disponibilidad para nosotros. No sé en que basan para la re programación. Ahora me dicen que en todo Abril no hay disponibilidad, entonces eso acarrea un gasto adicional Saben cuanto cuesta una prueba pcr en Venezuela ? 70$ saben cuanto cuesta volver a ajustar el seguro ? Es una irresponsabilidad total. Si debemos esperar lo entiendo completamente lo que no entiendo es cómo dejan a los que ya estábamos a punto de volar de últimos y sin esperanzas de conseguir nuevas fechas ¡¡

  56. Hola buenas noches ! Tengo programado vuelo Ezeiza punta cana para el sábado 10/04 por copa ! La empresa de viajes me dicen q por el momento sale porq ellos no tienen información ? La pregunta es si copa mantiene los vuelos frecuentes con punta cana vía Panamá ! Desde ya muchas gracias

    • Hola me interesaría saber si pudiste viajar, y cual era tu conexión .. yo tengo un vuelo a punta cana con escala en lima el 3 de mayo y quisiera saber cómo te fue. Todavía tengo esperanza de poder viajar con mi familia.

  57. Hola, nosotros teníamos vuelo con Iberia el dia 6 de abril y lo cancelaron. Hemos cambiado el vuelo al dia 17 que fue el primer dia que nos dejaron. Podemos confiar que este vuelo saldrá? Se puede reclamar algo por los dias de demora a Iberia? Gracias

    • Buenas Marta, sinceramente los vuelos no son fehaciente, estate atento a tus email y cualquier reprogramación.

  58. Me cancelsron el vuelo de aeromexico dos veces, de México a Buenos Aires, ahora me lo reprogrsman para el 11 de abri, saldrá el vuelo?

    • Buenas Julis, lamentablemente no, ten en cuenta que estan suspendido los vuelos entre México y Argentino. Al menos que optes una escala con otra compañia.

  59. Tengo vuelo por Iberia operado por level el 17/04, cómo sé si está aprobado? Es directo a Barcelona. También veo que hay el 14/04 no me lo dieron como opción, pondrán en algún momento los vuelos aprobados de la semana?

    • Buenas Romina, todo los vuelos del después del 11 se desconocen si estan autorizados. Lamentablemente hasta el último día no se sabe si se cumplirán los vuelos.

  60. Hola buenas tardes, Necesito resolver un tema con Iberia, tengo pasaje para Madrid el 20/04 y siendo Argentina no me dejan entrar a España, por disposición del propio pais. Por lo tanto (palabras de Iberia) no me van a dejar ni embarcar.
    Me canse de llamar y reclamar que me cambien los pasajes de forma gratuita por que no tengo manera de viajar, no es que no quiera y no me los quieren cambiar siendo este un problema mío (según ellos) o me ofrecen que pierda el pasaje o que pague $100.000 (un pasaje nuevo). Este era un viaje de amigas y a ellas se los cambiaron sin problemas, es muy injusto todo lo que me están haciendo. Yo no tengo forma de pagar esa plata. Yo inicialmente compre el pasaje en el 2019 para viajar en mayo de 2020 y lo pague $49.000.- hoy sale 2 o 3 veces mas. Por favor les pido ayuda!! no se como resolverlo.
    Me cortaron el teléfono mil veces, me trataron mal, me dejaron mas de 30min en espera para luego decirme lo mismo en todas las oportunidades, que ES UN PROBLEMA MIO QUE NO ME DEJEN ENTRAR A ESPAÑA! es de no creer.

    • Hola Florencia, bueno, ahora hay problemas de que los vuelos sean autorizados, así que automáticamente te van a reprogramar en caso de que ese vuelo no sea realizado.
      Ahora, si llega esa fecha y todavía no se soluciona, intenta ir al aeropuerto en el día de tu vuelo y probar que soluciones te pueden dar en el momento.

      De última, comunícate con defensa al consumidor de Argentina para que te puedan asesorar mejor y defender.

      • ya me cancelaron el vuelo, pero sigo teniendo el mismo problema, la unica opcion que me dan es cambiarlo dentro de los 10 dias posteriores a mi fecha de salida, osea sifo estando en la misma y esta gente me sigue estafando, ya no puedo entrar a España, sinceramente no se q puedo hacer.

  61. Hola!!! Mi hijo es Argentino y hace dos años está en Australia. Tiene fecha de regreso por Qatar el 16 de mayo.
    Su vuelo hace escala en San Pablo.
    Podría ingresar para esa fecha. ?
    Qatar podría hacer escala en otro país como Perú, Bolivia o Paraguay?
    Gracias por tu respuesta

    • Buenas Patricia, el vuelo de Qatar Airways llega hasta Brasil, luego viajara con LATAM (estimo que es con esta aerolínea) hasta Argentina. Así que depende de que ese vuelo entre Brasil y Argentina sea autorizado. Al menos que opte en que LATAM le cambie por un vuelo con escala en Asunción, en caso de que sigan suspendidos los vuelos de Brasil a Argentina para esa fecha.

  62. Hola gastón! Tengo vuelo de ida solamente. Ezeiza México- México barcelona . Me cancelaron 2 veces ya . Me lo dieron para el 02 de mayo AEROMEXICO. Tenes idea si la aerolinea está va a estar funcionando para esa fecha ? Somos ciudadanos españoles

    • Buenas Abi, ten en cuenta que depende de una autorización por el gobierno argentino- Asi que la programación de mayo pueden ser autorizados recién dentro dos semanas.

  63. Hola gastón Sena … Está nueva restricción finaliza el 28 , 30 de este mes los vuelos cancelados van a ir volviendo de forma gradual de a poco ?????
    Y van a estar sujeto a aprobación del gobierno ? ….
    Como por ejemplo México … Se sabe si vuelve los primeros días de mayo

    • Buenas Gabriela, finaliza el 28 con altas probabilidad que la siguen extendiendo. Como vamos viendo, lo más probable que así sea.

  64. Hola Gaston, mil gracias por la ayuda que brindas, quería consultar si se ha aprobado el vuelo de Iberia a Madrid el jueves 22 abril a las 13’25 hs, Muchas gracias por tu ayuda, un saludo y buena tarde

    • Buenas Verónica, mil disculpa la demora, pero seguramente ya debes estar volando por que era de los confirmados.

  65. Hola, Iberia canceló mi vuelo del 18/4, Bs As a Madrid, quieren reprogramarmelo pero en clase turista, el vuelo original lo compre en Premium Economy, dicen que en clase Premium no hay hasta Junio, que puedo hacer? No me quieren reembolsar nada por el cambio de cabina. Gracias

    • Buenas Diego, lamentablemente es así, si no hay disponibilidad de asientos para la fecha deseada te acomodaran en el siguiente disponible.
      Al menos que estés dispuesto a cambiar tu vuelo a través de otro destino que este disponible la clase premium. Ejemplo, vía Bogotá.

  66. Mil gracias Gastón!
    Me preocupa que han pasado 16 días que suspendieron el vuelo de ni hija desde Venezuela a Argentina, aún no nos dicen fecha de reprogramación del vuelo, he tratado de comunicarme telefónicamente con la aerolínea Copa, nadie responde. De qué otra forma pudiera comunicarme con ellos? Tienes información de cómo van las restricciones?

  67. Buenas tardes Gastón. Si uno saca en los próximos días pasajes a Florida, USA (Miami Intl) I/V con Avianca (escala en Bogotá), saliendo mediados de mayo, y luego Argentina vuelve p.e. a Fase 1, ¿podrian cancelarse o suspenderse esos vuelos? ¿como fue el tema vuelos para salir desde ARG y volver a ARG durante Fase 1? Gracias de antemano

    • Buenas Rama, no puedo estimar que sucederá en caso de haber FASE 1.
      Por ahora todos los vuelos depende de autorizaciones.

  68. Hola. me cancelaron 4 veces el vuelo ya y quisiera saber alguna fecha de LATAM GRU – EZE que esté confirmada para hacer la reserva y que no vuelva a ser cancelada. como puedo saber eso? Mil gracias!

    • Buenas Amilcar, no se sabe como quedaran los vuelos a futuro de LATAM. Teniendo en cuenta que Argentina no acepta pasajeros proveniente de Brasil. En caso que haya vuelo en mayo, serán muy pocos.

  69. Hola Gastón. De nuevo mil gracias por el servicio que ofreces. Intenté por el enlace que enviaste y me dice que los datos que coloco no corresponden, coloque el código de reserva y el apellido como está en la reserva. Temo que me hayan estafado en la agencia dónde compré el boleto. No sé que pensar.

  70. Buen dia Gastón ! tengo vuelo por iberia ezeiza-madri para el 07/05/21 a 30/05/21, (por despegar), ahora me aparece el vuelo de ida hubo un cambio del vuelo y que enviaran alternativas (llamé a despegar y como no les aparece fecha no saben decirme y que espere),,,,,,,será que en estos dias habilitaran vuelos de mayo para iberia ??
    MUCHAS GRACIAS !!!!!

  71. Hola Gastón ! Tengo un pasaje para el 9 de mayo a las 23:45 hs en aeromexico, desde Ezeiza a Cancún con escala en el DF . y de la aerolinea lo único que me comunicaron es un cambio de horario. Vos me podes brindar más información ?

  72. Hola a mi ya me cancelaron 2 veces el vuelo viajo por iberia a madrid por reagrupacion familiar. Estoy desesperada xq me esperaba alla trabajo turnos la vacante de mi nene al jardin. Ahora me lo pasaron al 17 de mayo espero este si salgaa

    • Buenas Noelia, ojala decirte que salga tu vuelo. Pero estate atento, así podes acomodarte en un vuelo dentro de los días que deseas en caso de volver a sufrir una reprogramación.

  73. Hola! Les hago una consulta? Estoy por sacar pasaje a Madrid o Barcelona. Saben cuál es la compañía que menos vuelos cancelan? Creo me inclinare por Iberia. O alguna otra sería mejor?

    • Buenas Vale, por Aerolíneas Argentinas por el momento. Iberia y LEVEL es justamente quien más reprograma sus vuelos.

  74. hola como estas, quería consultarte si la Cía. Boliviana de Aviación tiene alguna resorción o cancelaciones, muchas gracias Saludos.

  75. Buenas tardes
    Soy residente en Argentina, tengo que viajar a España en junio o julio. Soy ciudadano español pero residente legal en argentina.
    ¿me dejarán entrar sin ser residente en españa? Espero que luego me dejen regresar a Argentina! ¿qué aerolínea de más garantías de no interrumpir los vuelos (supongo que Aerolineas Argentinas? Gracias

  76. Buenos días ya me cancelaron por turkish pra el 15 de junio y quisiera saber si van a autorizar para julio a turkish con escala en sao Pablo gracias

  77. hola, me cancelaron mi vuelo que tenia para panama el 15/9 por avianca, queria saber que paso por favor si se se va a reprogramar , gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La aerolínea de ocio alemana Condor recibió el primer Airbus A320neo para su flota de corto y medio recorrido

La compañía aérea Condor continúa modernizando su flota de corto y medio recorrido con la entrega de su primer...

Compaña contra la trata de personas en puertos y aeropuertos de República Dominicana: Acuerdo entre Asonahores y USAID

En el marco de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024, la Asociación de Hoteles y Turismo...

Otra aerolínea asiática, Korean Air, esta interesado en adquirir el Boeing 777X para su flota

Asia se consolida como el epicentro del interés por el Boeing 777X, a pesar de los retrasos que han...

Cubana de Aviación cancelo sus vuelos a Cuba porque Argentina le niega la carga de combustible

Este 24 de abril, Cubana de Aviación anunció que se vio obligado a cancelar sus vuelos de esta semana,...

Más Noticias

SKY Airline se une a “CO2 Connect” de IATA para contribuir con los datos de sus emisiones

Sky Airlines se unió a la plataforma "CO2 Connect", una calculadora que utiliza los datos operativos de las empresas...

Air China expande sus operaciones a Latinoamérica con nuevas rutas aéreas

A partir del 28 de abril, Air China reanudará sus rutas a Sao Paulo y a La Habana en...

Con pérdidas por 3.900 millones de dólares en el primer trimestre y limitantes de producción, la crisis en Boeing no parece tener fin

Boeing informó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2024, en el que los ingresos de la compañía...

Etihad Airways reanuda desde noviembre la operación del Airbus A380 a París

Para noviembre de este año, Etihad Airways ha programado la incorporación del Airbus A380 en la ruta Abu Dhabi-París...

IATA reclama a Pakistán y Bangladesh liberar más de 720 millones de dólares retenidos a las aerolíneas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha instado a los gobiernos de Pakistán y Bangladesh a liberar más...

Delta revela los 10 destinos más populares de la temporada de verano de 2024

Delta Air Lines ha presentado su mayor programa de vuelos internacionales de su historia para la temporada de verano...

Con la entrega de los dos primeros aviones, el Gulfstream G700 entra en servicio

Gulfstream Aerospace Corp. ha iniciado la entrega de su última aeronave de lujo, el Gulfstream G700. Este hito llega...

Tras un error que provocó la muerte de un perro, GOL suspende el traslado de animales en bodega

Un perro de raza Golden Retriever falleció en manos de GOL Airlines, tras ser embarcado en otro vuelo. El...

SKYHigh Dominicana programa vuelos a El Salvador por primera vez en su historia

SKY High Dominicana ha anunciado el lanzamiento de sus vuelos hacia San Salvador (SAL), El Salvador, marcando así su...

Adiós al Jumbo: Air India empieza a despedirse de sus Boeing 747

Air India despidió al primero de sus últimos cuatro Boeing 747, marcando el final de la era del Jumbo...

Copa Airlines tendrá por primera vez cinco vuelos diarios a Buenos Aires

En una reciente actualización del sistema de reservas, pudo observarse que a partir del 18 de septiembre de 2024,...

El Aeropuerto El Dorado, elegido como el mejor de sudamérica por sexta vez

El Aeropuerto El Dorado ha sido reconocido una vez más como el mejor Aeropuerto de Sudamérica, siendo este su...

Etihad reanuda la operación del Airbus A380 a Nueva York

Etihad Airways amplía su capacidad a los Estados Unidos con la reincorporación del Airbus A380 en la ruta Abu...

GE Aerospace cierra un primer trimestre positivo y eleva las previsiones para 2024

GE Aerospace, anunció  resultados sólidos para el primer trimestre de 2024, y como consecuencia del balance positivo elevó sus...

Argentina y Chile firmaron un acuerdo de cooperación para incrementar la conectividad aérea

Argentina y Chile firmaron un acuerdo para avanzar en medidas que potencien la conectividad aérea entre ambos países, informaron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos