spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Canada presentó su Airbus A220 con livery retro

No es la primera vez que la principal aerolínea canadiense realiza un homenaje a los colores que supo lucir en su larga historia. En esta ocasión Air Canada diseñó uno de sus modernos Airbus A220-300 con el logo que se utilizaba en 1937 cuando realizaba sus primeros vuelos bajo el nombre Trans-Canada Air Lines.

La matrícula correspondiente a dicha aeronave es C-GNBN, que en el día de ayer realizó un vuelo de prueba local en el aeropuerto de Montreal (YMX) el cual duró unos 38 minutos, en horas del mediodía del este de Canadá. La capacidad de este Airbus A220-300 es de 119 asientos.

En cuanto a los datos que la aerolínea destaca, el proceso de aplicación del liver llevó 9 días, habiendo empleado a 75 personas que utilizaron 350 litros de pintura de cuatro colores diferentes. Además la compañía aclara que el mismo se llevó a cabo bajo un método que reduce la cantidad de agua utilizada, pudiendo ahorrarse hasta 10 mil litros de agua por aeronave.

En 1997 Air Canada había pintado su Airbus A319 matriculado C-FZUH con el mismo diseño, con una variante en la cola, que en ese entonces llevaba un logo en conmemoración del 60° aniversario. A día de hoy la línea aérea lleva 84 años volando.

Air Canada, C-FZUH, Airbus A319-114 Retro “Trans-Canada Air Lines”

En enero de este año este A319 fue retirado y es por ello que la compañía decidió reemplazarlo por el A220-300 y así mantener una aeronave con el diseño retro.

Durante las primeras décadas el logo de TCA mostraba preponderantemente la hoja de arce, sinónimo del país norteamericano.

Pero en 1964, dos años después de haber cumplido su 25º aniversario, TCA se había convertido en la séptima aerolínea más grande del mundo. Reconociendo la necesidad de reflejar aún más el tamaño, el prestigio y el futuro de la empresa, además de querer representar con orgullo a su país de origen en los mercados mundiales, se decidió que era necesario realizar una importante actualización de la marca corporativa.

Tomando prestado el éxito de la década anterior al introducir el apodo de “Air Canada” para servir mejor al mercado francófono, TCA se renombró permanente como Air Canada.

La firma de diseño Stewart and Morrison Ltd. fue contratada y el diseñador principal Hans Kleefeld (conocido por desarrollar logotipos para Tim Hortons y el Bank of Montreal, entre otros) produjo ideas para la junta directiva de la aerolínea. En octubre de 1964, la nueva firma y logotipo corporativos, el rondelle, se dio a conocer y se adoptó oficialmente el 1 de enero de 1965.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO