spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuertos Andinos del Perú anuncia inversiones en materia de seguridad

La empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció la inversión de más de un millón de dólares en sistemas de protección perimetral en los aeropuertos donde explota sus servicios, ubicados en el sur del país. Los mismos son las estaciones aéreas de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

Aeropuerto de Tacna. Imagen: Aeropuertos Andinos del Perú

Según la concesionaria el proyecto se concretó gracias a la firma de un convenio entre ésta y la empresa Sondeo, Estructuras y Geotecnia (SEG) bajo el Concurso Público Internacional convocado por la propia compañía AAP con el objetivo de un proceso denominado Estudio Definitivo de Ingeniería.

Aeropuerto de Arequipa. Imagen: Humberto Sánchez para Aeropuertos Andinos del Perú

“Concluimos un riguroso proceso para la elección de esta empresa internacional, al cual se registraron 15 postores. El contrato tiene un valor de más de un millón de dólares y debe ser ejecutado en un periodo máximo de 9 meses” aclaró Pedro Atalaya Chacón, gerente de inversiones de la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú.

Imagen: Aeropuertos Andinos del Perú

“El objetivo de este proyecto es adecuarse a la nueva tecnología para mejorar la seguridad existente de las instalaciones de los aeropuertos, por ello contempla la construcción de nuevos cercos perimétricos con sistemas de circuito cerrado de televisión y sistemas de iluminación de última tecnología” agregó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO