ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aena adjudica obras por 1,3 millones de euros en el aeropuerto de Córdoba

Aena anunció obras por aproximadamente 1,3 millón de euros en el Aeropuerto de Córdoba. El objetivo es reformar el edificio terminal que permitirá generar más capacidad, accesibilidad, comodidad y también modernizar las instalaciones.

Se estima que la obra esté finalizada en unos 11 meses. La misma se encuentra siendo desarrollada por las empresas Aeropuertos Obra Civil (Aocsa) y Sertec Ingeniería y Obras.

Entrando en detalles, algunas de las obras a realizar son: mejorar la zona de facturación (se instalará un segundo mostrador y se reemplazará el existente), la sala de embarque será ampliada hasta los 145 metros cuadrados y se construirá una zona dedicada a la recogida de equipajes.

Además, se construirá un nuevo núcleo de comunicación vertical (compuesto por escalera y ascensor) y se adecuará la primera planta del edificio para el traslado del Centro de Coordinación Aeroportuaria y de la oficina meteorológica.

Estas reformas se han planificado con la misión de no entorpecer el desempeño normal del aeropuerto durante estos meses. Las obras se irán realizando con turnos laborales de día y noche.

Cabe recordar que la última gran inversión realizada en el aeropuerto se trató de la ampliación de la pista de aterrizaje, allá a principios del 2018.

En 2020 el aeropuerto de Córdoba movilizó apenas 7.882 pasajeros, una caída del 26,3% frente a 2019. Su actividad está centrada en la aviación general, agrícola y de diferentes tipos de trabajos aéreos, pero no recibe vuelos regulares desde hace más de una década.

Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO