ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Adiós Chase Planes: Boeing retira los aviones de seguimiento T-33 Red Bird y Blue Bird

Después de 46 años de servicio, a “Red Bird” y “Blue Bird” les salió la jubilación.

Durante el vuelo final sobre el estado de Washington, el piloto de pruebas de ingeniería Mark Mitchell tomó esta foto desde el asiento trasero de Red Bird.

Foto: Boeing

“La imagen captura el vuelo de formación final de los T-33 sobre el área de Puget Sound antes de que estos dos últimos aviones fueran almacenados”, dijo. “Acabábamos de despegar del Boeing Field de Seattle como una formación, en dirección noroeste hacia Victoria, (Columbia Británica, Canadá). Puede ver Port Townsend en campo cercano, frente al borde de ataque del ala. Whidbey Island está en la parte superior del tanque de la punta del ala y Mount Baker está a lo lejos.

Construidos bajo licencia por Canadair en 1954, estas variantes del Lockheed T-33 se usaron en múltiples funciones de soporte de pruebas, incluso como avión de persecución de seguridad para el primer vuelo de casi todos los aviones comerciales Boeing nuevos y derivados desde el primer vuelo del 767 en 1981 hasta el 777-9 actual.

Foto: Boeing
Foto: Boeing

“El T-Bird es un vehículo aéreo excepcionalmente confiable y capaz. Además de eso, son un placer único para volar.

“Después de esta toma, hicimos un giro a la derecha para un pase de formación a lo largo de la pista de aterrizaje en Paine Field, donde estos aviones habían realizado seguimientos fotográficos / de seguridad durante la mayoría de los primeros vuelos de los aviones Boeing en las últimas décadas. Luego hicimos un pase lento en formación a lo largo de la pista para darles a todos una última mirada antes de su último aterrizaje en Boeing Field “.

Foto: Boeing

Boeing comunicó que mantendrá los dos T-33 almacenados. Una bella despedida a uno de los diseños de Kelly Johnson más bonitos del siglo pasado. Queda definir cuáles serán los nuevos chase planes de Boeing, pero la jubilación le llegó a estos dos pájaros. Merecido descanso.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO