spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Viva Air desembarca en México y Orlando, y potencia a Medellín como hub

Viva Air Colombia dio a conocer sus planes de expansión en el mercado internacional para esta primera mitad de 2021.

Los mismos abarcan su desembarco en Cancún, Ciudad de México y Orlando desde Medellín y Bogotá. Además, el Aeropuerto de Rionegro José María Córdova en Medellín será un centro de distribución, para así conectar a otros destinos de la red de Viva

Las tres nuevas conexiones internacionales acompañarán a los actuales servicios a Lima y Miami desde Bogotá y Medellín.

A principio de año, Viva Air habría adelantado que estaban deseosos de volver a impulsar sus operaciones internacionales, demorados por la coyuntura actual de la pandemia, pero solo mencionaron que uno de los destinos iba a ser a los Estados Unidos, dos en el Caribe y otro en Sudamérica.

En el día de ayer, Volaris y Viva Aerobús habían iniciado los términos legales para operar vuelos directos entre Ciudad de México/Cancún y Bogotá/Medellín. Esto hace entrever la decisión de la ultra bajo coste colombiana en iniciar las operaciones a México.

La aerolínea viene acrecentando su presencia en Colombia, principalmente en el mercado doméstico, consolidándose como la segunda compañía del país. Creo una tercera base de operaciones en Santiago de Cali e inauguró dos rutas nacionales.

Recientemente anunció otras tres nuevas rutas dentro de Colombia.

Hace nueve años, Viva Air ingresó al mercado colombiano siendo su base principal el Aeropuerto de Rionegro José María Córdova en Medellín, el cual funcionará como un hub estratégico, facilitando las conexiones de sus pasajeros a otros destinos.

Foto: Aeropuerto José María Cordova

“Tenemos una clara convicción: es el momento de descentralizar los vuelos en Colombia, para convertir a Medellín en nuestro centro de conexiones estratégicas para la región. Este será nuestro gran proyecto para 2021, el más desafiante en nuestros 9 años de historia.” Anunció Félix Antelo, presidente y CEO Grupo Viva Air.

“Medellín es nuestra casa y aquí continuamos desplegando nuestras operaciones donde hoy somos la principal línea aérea con una participación del 40% del mercado”, finalizó Antelo.

“Es bueno saber que en Rionegro, Medellín, será el centro de estas operaciones que van a impulsar la conectividad y la reactivación del mercado”, enfatizó por su parte Carlos Andrés García, Secretario de Gobierno de Rionegro.

Gracias por creer en Medellín, Rionegro y la Región. Con más conexiones directas desde la ciudad traemos más turistas y una derrama económica que aporta a la reactivación del sector turístico”, agregó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Las rutas en detalle son las siguientes:

Colocar la pantalla del teléfono movil en posición horizontal para ver la tabla en su totalidad.

Vuelos De Partida A Llegada Frecuencias Fecha de Inicio
VH 472 Bogotá (BOG) 16:50 Ciudad de México (MEX) 21:50 LU – MI – VI – DO 2 de junio
VH 473 Ciudad de México (MEX) 23:20 Bogotá (BOG) 04:20 (+1) LU – MI – VI – DO 2 de junio
VH 476 Medellín (MDE) 20:52 Ciudad de México (MEX) 01:22 (+1) MA – JU – DO 8 de junio
VH 477 Ciudad de México (MEX) 02:52 Medellín (MDE) 07:22 MA – JU – DO 9 de junio
VH 464 Medellín (MDE) 10:20 Cancún (CUN) 13:43 MA – JU – DO 2 de junio
VH 465 Cancún (CUN) 15:13 Medellín (MDE) 18:28 MA – JU – DO 2 de junio
VH 468 Medellín (MDE) 10:20 Orlando (MCO) 15:17 LU – MI – SA 10 de junio
VH 469 Orlando (MCO) 16:47 Medellín (MDE) 19:42 LU – MI – SA 10 de junio

Todos los tramos serán operados en los Airbus 320Neo con una configuración de 186 asientos en clase única.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO