spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Tráfico de pasajeros de Viva Aerobus tocó el piso más bajo en cuatro meses

Luego de un esperanzador diciembre en el que Viva Aerobus volvió a quebrar la barrera del millón de pasajeros transportados tras casi un año, la low-cost mexicana registró en enero de 2021 el menor nivel de tráfico desde septiembre, con 840.118 clientes a bordo, tanto por el paso del pico de las fiestas como por la nueva ola de contagios de COVID-19.

En la comparación interanual la caída fue del 19% frente a enero de 2020, previo al estallido de la pandemia.

La capacidad, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK) creció 0,75%, mientras que el tráfico de pasajeros (RPK) cayó 15,93%, hundiendo el factor de ocupación a 72,4%, 14,3 puntos porcentuales menos que el año anterior, y la menor cifra en más de 12 meses.

“En Viva Aerobus seguimos trabajando por una conectividad aérea accesible, oportuna, segura y confiable, elemento indispensable para la recuperación nacional, bajo un servicio apegado a estrictos estándares de prevención e higiene y una mayor flexibilidad” anunció el director general de la compañía, Juan Carlos Zuazua.

“Es nuestro sólido modelo de negocios el que nos brinda la resiliencia y capacidad necesarias para ofrecer los precios más bajos en beneficio de la economía de nuestros pasajeros y continuar con un reactivación estratégica, estable y responsable de nuestra operación” concluyó el directivo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO