spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Thai Airways en crisis: la aerolínea daría de baja sus A330, A380 y B747

Thai Airways continúa ganando tiempo para tratar de salir de la peor crisis financiera en sus más de 60 años de historia. La aerolínea está preparando un plan de reestructuración que será revisado por el tribunal de quiebras de Tailandia. Ante un nuevo pedido de prórroga, la justicia resolvió extender del 2 de febrero hasta el 2 de marzo la fecha límite para presentar el documento.

Según medios locales, la empresa planea retirar tres tipos de aeronaves de su flota de largo alcance: los Airbus A330, A380 y sus Boeing 747-400.

Thai Airways puso a la venta dos de sus Airbus A380

Además, la aerolínea también planea reducir su plantilla de pilotos dando de baja a casi 400 empleados, mientras que no habría nuevas contrataciones hasta por lo menos 2022, conservando alrededor de 900 pilotos.

Directivos de la empresa, afirmaron al Bangkog Times que estas decisiones se están tomando debido a las consecuencias originadas por la pandemia del Covid-19, aunque una investigación realizada a pedido del Ministerio de Transporte de Tailandia el año pasado reveló que la aerolínea de bandera también llegó a esa situación por malas decisiones gerenciales y un clima de corrupción generalizada entre los empleados.

Entre tanto, el viceprimer ministro de Tailandia, Wissanu Krea-ngam, quien fue designado para solucionar los problemas financieros de Thai Airways, afirmó que había avances en el plan de rehabilitación y que la deuda que mantiene la empresa también se liquidará con una serie de opciones.

Al 30 de septiembre del año pasado la aerolínea arrastraba un pasivo de USD 11 mil millones, frente a un activo valorado en USD 9,8 mil millones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO