spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Southwest Airlines reportó su primera pérdida anual en 48 años

Southwest Airlines informó sus resultados financieros del 2020 a través de un comunicado. El mismo reporta que la aerolínea sufrió pérdidas netas anuales por un total de 3.100 millones de dólares. 3.500 millones si es que se tienen en cuenta ítems especiales.

En lo referente al cuarto trimestre del 2020, la compañía anunció pérdidas netas por 908 millones de dólares.

Gary C. Kelly, presidente de la junta y director ejecutivo, declaró: “La pandemia de COVID-19 devastó al mundo y nuestro corazón está con todos los afectados. La industria de las aerolíneas se vio especialmente afectada en 2020, y tuvimos la primera pérdida neta anual desde 1972. Nuestros ingresos operativos anuales de 2020 disminuyeron aproximadamente un 60 por ciento.”

 

Después de elogiar el empeño y dedicación de sus empleados al enfrentar este contexto tan adverso, Kelly habló sobre los esfuerzos y las decisiones que tuvo que tomar la empresa para seguir adelante: “redujimos los desembolsos de efectivo anuales de 2020 en aproximadamente 8.000 millones, en comparación con los planes originales. Implementamos programas de retiro voluntario y licencia extendida para alinear mejor los niveles de personal y los costos generales para reducir los horarios de vuelo.”

Además, agregó: “Agradezco sinceramente a los 15.000 Miembros de Southwest que participaron en esos programas cruciales para reducir nuestros sueldos, salarios y gastos de beneficios anuales para 2020 en aproximadamente 565 millones. También recaudamos efectivo por 10.900 millones, neto de reembolsos y excluyendo los ingresos del Programa de Apoyo de Nómina (PSP), y finalizamos 2020 con una liquidez de 14.300 mil millones y aproximadamente 12.000 millones en activos libres.”

En el mismo comunicado, desde la aerolínea afirmaron que los Boeing 737 MAX 8 que se encuentran dentro de la flota comenzarán a ser utilizados a partir del 11 de marzo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO