ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador argentino, Daniel Scioli, para tratar los acuerdos que involucran fronteras aéreas y terrestres.

Brasil está interesado en ampliar el acuerdo de servicios aéreos con Argentina en la modalidad de cielos abiertos. La intención es establecer, en el futuro, una especie de “gran puente aéreo sudamericano”, entre el Aeropuerto de Congonhas y el Aeroparque Jorge Newbery. Ambos funcionan como “city airports” de San Pablo y Buenos Aires respectivamente, al ubicarse cercanos a sus respectivos centros, por lo que son muy apreciados por los pasajeros, en especial los de negocios.

También asistió al encuentro el secretario nacional de Aviación Civil del Ministerio de Infraestructura, Ronei Glanzmann, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net. Explicó que el proceso de internacionalización en Congonhas para recibir jets ejecutivos lo ha manejado Infraero, que está invirtiendo en ajustes. Sin embargo, la llegada y salida de los vuelos comerciales Brasil-Argentina dependería de la aprobación futura que buscarían quienes resulten ganadores de la concesión del aeropuerto de Congonhas, cuya subasta será durante la séptima ronda de concesiones, en 2022.

El Aeroparque Jorge Newbery, cuya reapertura se estima para mediados de marzo luego de una serie de importantes obras de ampliación, volverá a recibir vuelos internacionales luego de que los mismos fueran limitados a operaciones desde y hacia Uruguay en 2019 (luego de un proceso de desregionalización que se extendió por dos años). Entre 2010 y ese año, Gol, LATAM y Aerolíneas Argentinas operaban hacia San Pablo, pero en el aeropuerto de Guarulhos, localizado al norte del área metropolitana paulista.

La ruta Buenos Aires – San Pablo alternó entre la primera y tercera posición entre los segmentos internacionales con mayor cantidad de vuelos durante las últimas décadas, con alrededor de quince vuelos diarios por sentido previo a la pandemia.

“La internacionalización de Congonhas es una prioridad para nosotros”, dijo Sampaio, en el encuentro con el embajador Scioli. Desde el ministerio de Infraestructura señalaron que “la intención del gobierno brasileño es permitir que nuevas aerolíneas ingresen al Aeroparque Jorge Newbery, impulsando el turismo y conectando los dos países”. Encontrar una respuesta similar del lado argentino quizás vaya a ser más complejo.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. De concretarse sería muy buena opción para toda la región del AMBA y el interior (que conecta mayormente en AEP).

  2. Supongo que tambien tendran un expediente para armar de manera regular una coneccion local entre el Aeropuerto de San Luis (capital) y el nuevo Aeropuerto del Valle del Conlara. ( a 15 km de la ciudad de Merlo, San Luis). Si han acondicionado la pista y el area de pasajeros, a qué seguir esperando para que sea un lugar de aterrizaje de relativamente regular? Un vuelo semanal no estaria tan costoso…I

  3. Como Argentino que vive en SP, esto seria excelente para ir y volver a Buenos Aires rápido y con menos complicaciones. Creo que tranquilamente las empresas van a poder cobrar um 30% arriba de lo que sale un Gru-EZE y va a seguir siendo mas útil. Creo q la Cuenta realmente puede cerrar !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO