spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nigeria es el primer país africano en permitir el regreso del 737 MAX

La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA) levantó las restricciones del Boeing 737 MAX y Nigeria se convirtió de esta manera en el primer país de África en autorizar la vuelta del avión a sus cielos. La aprobación se ha hecho efectiva a partir del 12 de febrero, y lleva la firma del Capitán Musa Nuhu, Director General de la NCAA.

Esta autorización fue posible debido a las garantías y cambios realizados al MAX durante este tiempo como por ejemplo la instalación de un nuevo software de control de vuelo y de un sistema de visualización de la aeronave, modificar las instalaciones de enrutamiento de cables de compensación del estabilizador horizontal, entre otros.

La NCAA reconoció que una Revisión Técnica de Autoridades Conjuntas (JATR) compuesta por autoridades aeronáuticas internacionales como la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Transport Canada (TC) y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur, entre otras, llevó a cabo una revisión conjunta del sistema de seguridad del Boeing 737 MAX junto con la Federal Aviation Administration y la NASA.

La NCAA propuso acciones a cumplir por parte de todos los operadores nacionales y extranjeros del MAX. Todos los operadores aéreos extranjeros que tengan la intención de operar el avión Boeing 737 MAX en Nigeria deben presentar evidencia de cumplimiento con la FAA AD 2020-24-02.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ariel Faria (Portu)
Ariel Faria (Portu)
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO