spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Milestone Aviation agrega 11 Airbus H225 Super Puma a la flota de Air Center Helicopters

La empresa Mileston Aviatione, líder mundial en operaciones de leasing de helicópteros, anunció que reforzará la flota de Air Center Helicopters Inc. (ACHI) con 11 Airbus H225.

Según el comunicado de prensa de la compañía, los helicópteros se entregarán a lo largo del 2021 y 2022 y se utilizará principalmente para misiones de servicios públicos, capacitación y transporte en operaciones contratadas desde el gobierno de EE. UU.

Como el mayor propietario civil del H225, Milestone trabajó en estrecha colaboración con ACHI y Airbus Helicopters, para reutilizar y hacer la transición de este tipo de helicópteros a nuevas misiones, incluido el reabastecimiento vertical (VERTREP), un método de suministro de insumos y rotables a embarcaciones en alta mar por helicóptero (operaciones normales para helicópteros militares), evacuaciones médicas y de heridos (CASEVAC / MEDEVAC).

Rod Tinney, CEO de Air Center Helicopters, dijo:

La solidez de nuestras asociaciones a largo plazo con Milestone Aviation y Airbus Helicopters ha sido un factor clave en el éxito de dar al H225 una nueva vida entre los helicópteros pesados que operan en entornos no relacionados a la logística del negocio del petróleo y el gas off-shore. A través de nuestro trabajo con Milestone Aviation, hemos logrado orientar la flota hacia numerosas oportunidades dentro del segmento de servicios públicos. Con este nuevo acuerdo, nos estamos posicionando para un mayor crecimiento y apoyo continuo de nuestros clientes en los próximos años”.

La flota de H225 de ACHI es operada en los EE. UU. principalmente con fines de capacitación. El H225 también se implementó recientemente en apoyo del aterrizaje del módulo Dragon de SpaceX, ayudando en el transporte de la tripulación y la carga desde el barco de recuperación principal.

Uno de los tantos Super Puma de la empresa de leasing. Foto: Milestone Aviation.

Bruno Even, director ejecutivo de Airbus Helicopters, dijo:

El H225 es una verdadera plataforma de múltiples misiones, y el equipo de ACHI ha hecho un trabajo increíble utilizando sus capacidades para una variedad de misiones críticas en los EE. UU. y más allá. Estamos orgullosos de las asociaciones de larga data que hemos desarrollado con Milestone Aviation y Air Center Helicopters y estamos listos para apoyarlos mientras continúan expandiendo las operaciones con el H225”.

Con este anuncio, la flota de Airbus H225 que ACHI arrienda de Milestone Aviation, pasará a estar conformada por dieciocho helicópteros, un número no menor.

Los operadores de aviación privados crecen y se diversifican, particularmente en áreas donde antes intervenían exclusivamente operadores estatales y agencias del Gobierno. El negocio de leasing, tan común en el mundo de la aviación comercial, está conquistando, a velocidad creciente, los nichos típicamente de responsabilidad gubernamental, como Defensa o Seguridad. Es un negocio millonario para las empresas, y para los Gobiernos, una disminución de los costos… o al menos así se presenta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO