spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM reduce su capacidad operacional en febrero

Las nuevas restricciones al movimiento de personas establecidas por los diferentes gobiernos ha obligado a LATAM Airlines a rever su programación para febrero, estimando un nivel de capacidad (medida en ASK) del 35%, casi cinco puntos porcentuales menos que en enero, cuando llegó al 39,8%.

LATAM estima operar 680 vuelos diarios tanto domésticos como internacionales a través de sus filiales en Chile, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia, totalizando 115 destinos en 16 países.

País por país

En el desglose por filial, LATAM proyecta los siguientes números para febrero:

  • Brasil: 37% de la operación proyectada; 57% en doméstico y 15% en internacional. Se operarán 84 rutas domésticas (360 vuelos diarios) y 11 internacionales.
  • Chile: 28% de la operación proyectada; 39% en doméstico y 23% en internacional. Se operarán 18 rutas domésticas (95 vuelos diarios) y 13 internacionales. El 2 de febrero se reiniciaron las rutas que unen a Santiago con Osorno, Castro y Puerto Natales.
  • Colombia: 58% de la operación proyectada; 79% en doméstico y 36% en internacional. Se operarán 24 rutas domésticas (110 vuelos diarios) y 3 internacionales. El 1 de febrero se reinició la ruta Bogotá – Pasto.
  • Ecuador: 26% de la operación proyectada; 49% en doméstico y 18% en internacional. Se operarán 6 rutas domésticas (16 vuelos diarios) y 3 internacionales.
  • Perú: 26% de la operación proyectada; 32% en doméstico y 24% en internacional. Se operarán 18 rutas domésticas (60 vuelos diarios) y 15 internacionales.
Créditos a Anna Zvereva para Wikimedia Commons

Los resultados de enero

Durante el primer mes de 2021 LATAM Airlines Group registró un nivel de tráfico de pasajeros (RPK) del 32,8% en relación a enero de 2020, mientras que la oferta (en ASK) se ubicó en 39,8%, dando como resultado una disminución de 14,9 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que se ubicó en 70,3%.

Sin embargo, como otras líneas aéreas en el mundo LATAM tuvo que adaptarse y hacer más foco mercado de carga aérea y el saldo de sus operaciones es positivo. Durante este mes se prevé incrementar en un 20% la utilización de la flota carguera frente al mismo período de 2020. En enero el factor de ocupación llegó al 60,4% de ocupación, cuando hace doce meses esa cifra se ubicó en 50,3%.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO