spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LASER suma un nuevo vuelo entre Caracas y Santo Domingo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) había rehabilitado los vuelos entre ese país, República Dominicana y Panamá el pasado 18 de enero, siendo uno de los pocos países junto con Bolivia, México y Turquía  con el que hoy existen vuelos regulares.

En los días subsiguientes diferentes compañías fueron reanudando sus operaciones aprovechando toda la demanda contenida durante el pico de las fiestas de fin de año y la temporada invernal del Hemisferio Norte.

Es así que LASER retomó la ruta entre Caracas y Santo Domingo con dos frecuencias semanales, los miércoles y viernes.

A esos días se le sumará, de acuerdo a un anuncio realizado por la aerolínea venezolana, una tercera frecuencia los días martes a partir del 16 de febrero.

El vuelo QL2966 parte desde el aeropuerto de Maiquetía a las 9:30 para llegar a Santo Domingo a las 11:0, desde donde regresa a las 14:00, aterrizando en Caracas a las 15:40.

En el segmento internacional actualmente LASER también opera un vuelo semanal entre Caracas y Cancún (jueves) y dos vuelos semanales entre Caracas y Panamá (lunes y sábados).

Su operación doméstica solo se limita a cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) entre Caracas y Porlamar.

Desde la aerolínea informaron que quienes desean más información sobre cómo adquirir los pasajes deben contactarse al +58-412-303.53.02.

Actualmente para ingresar a Venezuela los pasajeros deberán cargar via web 12 horas antes del vuelo un certificado de test PCR negativo para COVID-19 realizado dentro de las 72 horas previos al arribo a destino. También deben realizar el web check-in y registrar el formulario de localización del pasajero 12 horas antes del vuelo.

República Dominicana por su parte solo exige la presentación de una declaración jurada de salud, en la cual aclaran no poseer ningún síntoma relacionado con el COVID-19 en las últimas 72 horas, junto con el formulario electrónico de entrada al país. En la llegada al país se realizan pruebas de aliento rápida y aleatoria a entre el 3% y el 15% de los pasajeros y a quienes presenten síntomas a su llegada, con excepción de tripulaciones y niños menores de 5 años.

Conexiones en Santo Domingo

Dada la limitada conectividad aérea de Caracas, quienes deban viajar hacia o desde Venezuela pueden utilizar el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo para conectar con 22 destinos internacionales:

  • Estados Unidos: Charlotte (American Airlines), Miami (American Airlines), Filadelfia (American Airlines), Boston (JetBlue), Newark (JetBlue y United), Fort Lauderdale (JetBlue y Spirit), Nueva York-JFK (JetBlue y Delta), Orlando, San Juan de Puerto Rico, Atlanta (Delta) y Houston (United).
  • Europa: París-CDG (Air France), Madrid (Iberia y Air Europa) y Frankfurt (Condor).
  • Latinoamérica y el Caribe: San Juan de Puerto Rico (JetBlue y Frontier), Ciudad de México (Aeroméxico), Bogotá (Avianca y Wingo), Antigua (Blue Panorama), Panamá (Copa), Tortola (Intercaribbean), Kingston (Intercaribbean), Providenciales (Intercaribbean) y St. Maarten (Intercaribbean).
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO