spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La versatilidad de Azul: de los principales hubs a una pista de césped en la frontera con Uruguay

Azul Linhas Aéreas hará algo muy raro en la aviación brasileña moderna: vuelos regulares en una pista de césped y, además, en la frontera.

La compañía anunció esta semana que volará de Porto Alegre a Santana do Livramento, ambas ciudades del estado de Rio Grande do Sul. Esta última ciudad está ubicada en el extremo sur de Brasil y limita con Uruguay, donde se ubica la ciudad de Rivera, que incluso cuenta con un aeropuerto internacional (aunque su tamaño no hace honor a su nombre).

Sin embargo, el destino elegido por Azul es del lado brasileño, ya que el vuelo doméstico requiere menos burocracia, y el aeropuerto de destino es el de Fazenda da Paz, un aeropuerto privado en Santana do Livramento, con código OACI SIXD y dos pistas de césped, una de 799 metros de largo y otra de 620 metros, según AISWeb.

Datos del aeropuerto en la página de la Fuerza Aérea Brasileña – AISWEB

De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado en Brasil, AeroIN.net, si bien es un aeropuerto privado, con el Programa Voo Simples, puede ser operado comercialmente, lo que permite a Azul Conecta, filial regional de Azul, realizar sus vuelos con los versátiles turbohélices Cessna C208B Caravan. Este modelo es bien conocido por su robustez y la capacidad de operar en varios tipos de terreno. Algunos se refieren a él como tractor del aire.

Foto: AeroIN.net

Ver también: El poder de la aviación regional: Azul suma ocho nuevos destinos en el sur brasileño

Otro detalle interesante de la ruta es que el aeropuerto está cercado por la línea fronteriza, lo que permite ver incluso a Uruguay desde el interior del mismo o desde el avión, algo bastante inusual para viajes domésticos desde un país con tamaño continental como Brasil.

Los boletos se venderán el próximo mes, y las operaciones regulares arrancarán mayo, con tres vuelos semanales hacia Porto Alegre, desde donde se ofrecerán conexiones hacia el resto de su red.

Azul concretó la compra de TwoFlex a principios del año pasado y la relanzó como Azul Conecta en agosto, sumando de esta manera a su red a 36 ciudades pequeñas del interior brasileño.

La flota de la subsidiaria regional se compone de 17 aeronaves Cessna 208B Caravan, de las cuales 14 tienen 9 asientos y 3 son cargueras puras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO