spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La naviera CMA CGM ingresa al mercado de la carga aérea

El mercado de carga aérea sigue sumando nuevos jugadores luego de que el grupo multinacional de transporte y logística, CMA CGM, creara una división de transporte aéreo denominado CMA CGM Air Cargo.

El 2020 se torno desafiante para varias compañías aéreas ante la falta de demanda de pasajeros y las múltiples restricciones de viajes. No obstante, el negocio de la carga se ha vuelto una fuente vital de ingresos para muchas de ellas; de hecho Ethiopian Airlines, Asiana Airlines y Korean Air han obtenido ganancias por sus negocios en el transporte de carga.

Ver También: Nuevos negocios: Air Belgium se prepara para recibir sus primeros aviones de carga 

CMA CGM eligió a Air Belgium como su socia y operadora de las aeronaves, que recientemente ha incorporado un Airbus A330-200F que había sido retirado por Qatar Airways Cargo y espera otros tres adicionales. Las aeronaves tienen la capacidad de transportar 60 toneladas de carga útil y lograr volar a una distancia de 7.400 km (4.000 millas náuticas).

Ver También: Qatar Airways Cargo desprograma sus últimos cuatro Airbus A330-200F

Para comercializar sus servicios ha elegido a ECS Group y en la parte logística estará a cargo CEVA logistics.

Esta nueva división permitirá ofrecer a sus clientes una nueva gama de soluciones integrales, ágiles y personalizada. En respuesta a la creciente demanda de insumos médicos y farmacéuticos, incluyendo las vacunas contra el COVID-19, y e-commerce.

CMA CMA Air Cargo y Air Belgium han elegido Liège, Bélgica, como su base principal, considerado uno de los centros aéreos de carga más concurridos de Europa, dado que su ubicación estratégica en el centro del continente, lo beneficia por una serie de opciones de transporte intermodal: aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo.

El primer vuelo está pautado que se inaugure el 8 de marzo con un servicio entre Liège y Chicago. Luego el 16 de marzo se le sumara un segundo Airbus A330-200F, que duplicará la capacidad de carga entre Europa y Estados Unidos.

“El lanzamiento de CMA CGM AIR CARGO representa un evento significativo en el desarrollo de una amplia gama de servicios logísticos para los clientes del Grupo CMA CGM. Estos destinos iniciales en los Estados Unidos demuestran nuestro deseo de ofrecer a nuestros clientes cobertura internacional, atendiendo a los aeropuertos de carga más grandes en el corazón de las principales áreas económicas”, comentó Xavier Eiglier, Director de CMA CGM AIR CARGO.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO